Definiciones

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
PÁGINA 20, EJERCICO Nº 1




Alma: Se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía segúndiferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.

Conciencia: Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismoexperimenta.

Cognitivismo: es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados con el conocimiento). La psicología cognitiva, porlo tanto, estudia los mecanismos que llevan a la elaboración del conocimiento.

Fenomenologia: es una forma de filosofía que estudia los fenómenos tal como se presentan a la conciencia, es decir,que estudia a los objetos en tanto que se manifiestan.

Funcionalismo: El concepto de funcionalismo aparece en diversas ciencias y ramas del arte para nombrar a la corriente que anuncia lapreponderancia de los componentes formales y utilitarios.

Inconsciente: el término inconsciente se utiliza como sustantivo para designar el conjunto de los procesos mentales que no necesitan depender de unaprioridad, pues o bien no son relevantes para la tarea que se está desarrollando o porque ya tienen un camino establecido que atiende a esos eventos de forma automática, por lo que no sonpensados conscientemente.

Introspección: es el conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales.

Psicofisica: La psicofísica es una rama de la psicología que estudia la relación entrela magnitud de un estímulo físico y la intensidad con la que este es percibido por parte de un observador. Su objetivo es poder hallar un escalamiento en donde pueda colocarse esta relación.

Sustancia:es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.

Asociacionismo: El asociacionismo es una corriente de la psicología que surgió en Gran Bretaña y que pretende dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS