Definiciones

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
PLANIFICACION
Es un instrumento para lograr el desarrollo porque como proceso de previsión y de toma de decisiones proporciona pautas para racionalizar la realidad socio-económica-cultural yoptimizar el uso de recursos, contribuyendo, así a lograr mejores niveles de vida en la población.

PLAN´
Es un documento en el cual se deja constancia de las decisiones tomadas durante el proceso deplanificación. La finalidad del plan es la optimización de los recursos disponibles y la orientación del comportamiento de las personas en el sentido de obtener los resultados deseados.
Es un instrumentode la planificación que diseña el conjunto de los objetivos, la metas en un periodo determinado. Comprende objetivos, metas, programas, proyectos y actividades.

PLANIFICACION CURRICULAR
Seentiende como el diseño y elaboración del currículo escolar en su totalidad. Planificación curricular es el proceso de previsión de las acciones que deberán realizarse en la institución educativa con lafinalidad de vivir, construir e interiorizar en experiencias de aprendizaje deseables en los estudiantes. Orientar sus esfuerzos al diseño y elaboración del Plan Curricular, en el cual estánestructurados todos los componentes (campos) que debieran ser considerados
Todo proceso de planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos y elementosrelacionados entre sí y concebidos desde una perspectiva integral y dinámica.

PROGRAMACION CURRICULAR
Es un proceso de previsión de objetivos y/o competencias, capacidades, contenidos, estrategiasdidácticas, materiales educativos, indicadores e instrumentos de evaluación y el tiempo con el fin de propiciar experiencias de aprendizaje en los alumnos.
La Programación Curricular, es considerada comoun proceso de previsión de los diversos componentes que intervienen en el proceso educativo, en especial de los elementos curriculares que se desarrollan en el proceso de enseñanza, aprendizaje, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS