Definiciones

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Aranceles: Un arancel es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación.

Bienes de consumo: -
Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquiermercancía que satisface una necesidad del público consumidor. Estos bienes constituyen lo opuesto a bienes de producción o de capital, que son los que se utilizan para producir otros bienes.
-Productos o servicios generalmente utilizados para consumo final, es decir, que no son destinados a un proceso productivo.
- Son los bienes que satisfacen necesidades inmediatas de los consumidores.Comercio internacional: Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
➢ bueno básicamente es cuando dos naciones o mas intercambian productos o servicios ,esto no es simple ,se hacen acuerdos que regulan las reglas del juego para que el intercambio no perjudique a ninguna de las partes en su economíainterna ,se utilizan en ciertos casos barreras arancelarias para proteger los productos locales ,por ejemplo cuando un país latino importa granos básicos de Estados Unidos se le aumentan los impuestos para proteger a los productores locales ,no siempre es así .otro ejemplo de comercio internacional es la compra o importación de petróleo de los países consumidores a los países productores del oronegro ,la exportación de carne argentina a EUU y ahora el gran fenómeno chino que exporta a todo el mundo


Desarrollo económico:El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltoscualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital. Evidentemente que los saltos cualitativos no se dan exclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condicionesinternas de un país.[1] Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.
➢ Oficialmente el desarrollo económico se defiene, aproximadamente como apuntamos anteriromente: Como el aumento de la producción y "productividad percápita" en las diferentes ramas económicas, ... Nota: De suyo se comprende que el aumento de riqueza absoluta (desarrollo) lleva implícito elaumento de la pobreza relativa (diferencia entre los más ricos y los más pobres)
A groso modo pues no es condición necesaria- Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta -de forma absoluta-. Si por el contrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos afirmar que elnivel de vida de la población está disminuyendo. Ciertamente esto no es exacto...

Definido el desarrollo económico, como un aumento de la producción inherente al objeto de la misma, es decir, a la acumulación de capital. Es decir, la producción de mercancías no tiene otro objeto que la acumulación de capital, este capital hay que invertirlo para producir más y más capital... Sin entrar enmás detalles sobre las contradicciones que este modo de producción conlleva, es fácil comprender que la división del trabajo, la especialización movida por la contradicción entre capital-trabajo cuyo efecto es una necesidad constante de aumentar la productividad para compensar la tendencia decreciente de la tasa de ganancia fruto de un aumento incesante de la capacidad productiva instalada. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS