Definiciones

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Actitud. Predisposición de la persona a responder de una manera determinada frente a un estímulo tras evaluarlo positiva o negativamente.
1. Atención. Capacidad para centrarse de manerapersistente en un estímulo o actividad concretos. Un trastorno de la atención puede manifestarse por distraibilidad fácil o por dificultad para realizar tareas o concentrarse en el trabajo.
2. Batería detest. Conjunto de tests que sirven para medir determinados aspectos de la psicología de un sujeto.
3. Capacidades. Son aptitudes mentales hipotéticas que permitirían a la mente humana actuar ypercibir de un modo que trasciende las leyes naturales.
4. Cuestionario. Conjunto de preguntas a las que el sujeto puede responder oralmente o por escrito, cuyo fin es poner en evidencia determinadosaspectos psíquicos.
5. Diagnostico. alude, en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base dedatos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.
6. EDAD CRONOLOGICA. Es la que va desde el nacimiento hasta la edad actual de la persona.Definiciónreferencial y arbitraria de vejez.




9Estandarizacion. Estandarizar es definir lo más claro posible las condiciones de aplicación, puntuación e interpretación de una prueba a finde evitar la interferencia de factores extraños. También entendemos por estandarización cuando transformamos puntuaciones del test (directas) en otras típicas según una norma establecida, a partir dela media y desviación típica.
10 Evaluacion.el término "evaluar" en psicología se asocia a la aplicación de tests, cuestionarios y otros instrumentos con los que los psicólogosefectuamos un psicodiagnóstico

11Examen. Prueba o ejercicio que se hace a una persona para valorar su capacidad en una actividad o sus conocimientos en una materia. Observación atenta y cuidadosa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS