Definiciones

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ARANCELES: Es el pago, por el derecho de exportar o importar mercancías o productos en nuestro país y esta cuota se cobra de acuerdo a las tarifas que marca la ley ya que de acuerdo a estas es lo que se le cobra al usuario y este pago a su vez se convierte en un beneficio para nuestro.
BIENES DE CONSUMO: Son todos aquellos productos o mercancías que satisfacen una necesidad del públicoconsumidor, es decir son todas aquellas mercancías que se producen en nuestro país o se importan para poder satisfacer nuestras necesidades y que pueden ir desde alimentos, vestido, medicamentos etc.
COMERCIO INTERNACIONAL: Es el intercambio de productos que se da entre 2 o más países, lo cual produce beneficios económicos ya que al realizarse dicho intercambio se tiene como finalidad el pago de losaranceles.
DESARROLLO ECONÓMICO: Es la capacidad que tiene cada país de llegar a tener un crecimiento económico, logrando así tener un bienestar lo cual ayudara a que la economía de nuestro país crezca satisfactoriamente.
DEVALUACIÓN: Es la pérdida del valor nominal que tiene la moneda de un país frente a otro, como ha sucedido en mucho de los casos por ejemplo cuanto más vale el dólar menos valeel peso.
ECONOMÍA DE ENCLAVE: Es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra es decir, una economía en clave puede tener su origen en diferencias espontaneas que a larga puede tener un impacto ya se benéfico o perjudicial.

EXPORTACION: Es cualquier producto o mercancía que es enviado a otros países con la finalidad de obtener beneficios económicos mediantesu comercialización.
IMPORTACION: Es bien interno de algún producto que viene de otro país y el cual se encuentra legítimamente aprobado para su consumo interno.
INFLACION: Es una medida económica que indica el crecimiento generalizado de los precios de los servicios dentro de la economía de un país por un tiempo determinado y este puede llegar a ser cuantificable y este a su vez puede sercausado por la oferta y la demanda o por causas sociales.
INFRAESTRUCTURA: Son los materiales que permiten el desarrollo para llevar a cabo una actividad económica de un país.
INVERSION EXTRANJERA: Es el capital proveniente de un país extranjero que se invierte en un negocio o actividad de otro país para el bien de la sociedad o el país en general

MODELO PRIMARIO EXPORTADOR: Es un sistema queadoptaron varios países para poder vender sus productos fuera de sus fronteras debido al crecimiento acelerado de la agricultura o materias primas, permitiendo a su vez un ingreso económico aunque desigual, pero lo cual permite que no haya una pérdida o desperdicio total de las mercancías.
NACIONALIZACION: Es el proceso por el que pasan a depender del estado las propiedades, industriales o serviciospúblicos.
POLITICA COMERCIAL: Son las medidas que establecen los países para regular el flujo comercial que se da entre los países es decir esto determina el grado de productores nacionales con los precios mundiales.
POLITICA ECONOMICA: Son las medidas que implementa la autoridad económica de cada país para así alcanzar un crecimiento económico el cual le permitirá tener un nivel de preciospara así mantener una distribución justa de los ingresos.
PROTECCIONISMO: Es una política económica que estable trabas al ingreso de productos extranjeros a un país, todo esto con la finalidad de privilegiar la producción nacional para así evitar la competencia de extranjera, para ello establece impuestos a la importación de esta manera los productos extranjeros se encarecen al ingresar al país ydeben ofrecerse a un precio muy alto para resultar rentables, lo cual permite que los productos nacionales salgan beneficiados.
REFORMAS AGRARIAS: Es el conjunto de medidas políticas, económicas y legislativas cuyo fin es modificar la estructura de la propiedad y la producción de productos primarios.
SUSTITUCION DE IMPORTACIONES: Son los bienes que importaba un país por lo que pasa a ser bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS