Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL Y EVALUACIÒN DEL SISTEMA DE PLANEACIÓN.

1.-Naturaleza y diseño de sistemas de control.

La palabra control se utiliza en el sentido de control directivo que busca asegurar que eldesempeño esté conforme con los planes. Tal control involucra un proceso de evaluación del desempeño y el tomar la acción correcta cuando el desempeño difiere de los planes.
El principal encargado decontrolar las actividades humanas para lograr los planes es él personal directivo este debe guiar, coordinar, motivar y controlar el desempeño humano y determinar la efectividad y eficacia con las que seimplantan los planes.
Existen varios tipos de sistemas de control para implantar planes Newman clasificó los controles en tres tipos básicos:
1)Controles Directivos o Básicos, diseñados para detectarderivaciones de una norma y permitir la acción correctiva antes de que se complete una operación, 2) Controles Si/No, los cuales especifican que se requiere de la aprobación antes de que se puedaemprender el siguiente paso, 3) Controles de Posacción, estos miden los resultados después de que se haya completado una acción.
El que se analizara es el primero que se refiere a las normas medianteestas normas establecidas se observara el desempeño del personal y el cumplimiento de estas.
La decisión directiva es muy importante en este momento al seleccionar y definir las normas especificas.Puesto que no se pueden establecer normas para todo hay que seleccionar aquellas actividades claves como ¿qué es lo que quiere medir la dirección?.

Las normas deben diseñarse y operarse con un amplioconocimiento de las consideraciones y comportamiento de los individuos para asegurar el logro de los planes y de las metas en las cuales esta basada la empresa y esto es por las muchas formas en quereaccionan los individuos a los sistemas de control algunos les darán la bienvenida y otros no, ya que por lo regular el control puede generar mas resistencia que aceptación. Los directivos deben...
tracking img