Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
812503 FONPRECON
Gestión de Calidad
POLITICA DE CALIDAD

En FONPRECÓN garantizamos el estudio, análisis y resolución de solicitudes que en derecho corresponde, así como el reconocimiento y pago de prestaciones económicas de nuestros afiliados a través del cumplimiento de los requisitos que nos aplican, privilegiando la oportunidad en la prestación de nuestros servicios, la transparencia ennuestras operaciones y el compromiso con el constante crecimiento de nuestro equipo humano y la mejora continua, enfocada a la satisfacción de las necesidades y expectativas legitimas de nuestros usuarios

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios.
2. Resolver las peticiones de nuestros afiliados que en derecho corresponden.
3. Incrementar las competenciaslaborales de los servidores del Fondo.
4. Incrementar la eficacia, eficiencia y efectividad del sistema de gestión de la calidad buscando la mejora continua del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República.

812504 CAPRECOM

Historia
La ley 82 del 16 de noviembre de 1912, creó la Caja de Auxilios en los ramos Postal y Telégrafos, cuyo objeto era reconocer a los empleados de los ramosmencionados la pensión de jubilación y los auxilios por muerte, invalidez, enfermedad, marcha  y cesantía.
Mediante el decreto 2661 del 21 de noviembre de 1960, se dispuso que la Caja de Auxilios en los Ramos Postal y Telégrafos, se denominaría Caja de Previsión Social de Comunicaciones y su naturaleza jurídica sería la de un establecimiento público, con autonomía jurídica, administrativa ypatrimonial.
El objeto de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones era atender las prestaciones sociales de los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones, del Servicio de Giros y Especies Postales, de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones y de la misma Caja
El decreto 3267 del 20 de diciembre de 1963 señaló que la Caja de Previsión Social de Comunicaciones, tendría a cargo lasprestaciones sociales y los servicios asistenciales de los empleados del Ministerio de Comunicaciones, de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, de la Administración Postal Nacional, del Instituto Nacional de Radio y Televisión y de los suyos propios.  
La Ley 100 de 1993, entró a regular el Sistema General de Seguridad Social, con los artículos 157, 162 y en el titulo III, Capitulo I, se creó elRégimen Contributivo y el Plan Obligatorio de Salud.
Mediante la Resolución 0845 del 14 de noviembre de 1995,  la Superintendencia Nacional de Salud le otorgó certificado de funcionamiento a CAPRECOM, como entidad promotora de Salud, con el fin de organizar la prestación del Plan Obligatorio de Salud a los afiliados del régimen contributivo y adicionalmente organizar programas de administración ygestión del régimen subsidiado.
La Ley 314 de 1996  transformó la naturaleza jurídica de CAPRECOM de establecimiento público a Empresa Industrial y Comercial del Estado del Orden Nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, y en consecuencia su régimen presupuestal y de personal de las Entidades Públicas de esta clase. Vinculada al Ministerio deComunicaciones. Posteriormente, CAPRECOM, mediante el decreto 1128 de 1999 fue vinculada al Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y por decreto 205 de 2003 quedó vinculada al Ministerio de la Protección Social
Respecto al objeto de la empresa, el artículo 2o Ley 314 de 1996  señaló que CAPRECOM operaría en el campo de la salud como Entidad Promotora de Salud (EPS) y como Institución Prestadora de Salud(IPS), de tal forma fue autorizada para ofrecer a sus afiliados el plan obligatorio de salud (POS) en los regímenes contributivo y subsidiado y planes complementarios de salud (PCS) en el régimen contributivo. Adicionalmente, operaría como una entidad Administradora del Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida para aquellas personas que estuviesen afiliadas a 31 de marzo de...
tracking img