Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
°CRECIMIENTO.- Es un proceso de desarrollo evolutivo e integral, que el individuo puede experimentar de manera continua, durante toda su existencia. El crecimiento personal, no es una acción que selogra de un momento  a otro, sino que mas bien, es el resultado, de un largo proceso que se va manteniendo en el tiempo, y que permite que el individuo vaya aumentando continuamente sus conocimientos,sus habilidades, su potencial, y su desarrollo emocional, biológico, espiritual y en todos los aspectos personales del individuo.

°DESARROLLO.- Es un proceso por en el cual cada ser humano tieneque vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentientos y sobre todo el mas notorio es el fisico, dandose estos cambios se llega auna madurez tanto intelectual, social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.

°MADURACION.- Es el conjunto de los procesos de crecimiento físico queposibilitan el desarrollo de una conducta específica conocida. Es el proceso de evolución del niño hacia el estado adulto. El proceso de un organismo individual que crece orgánicamente; desde un puntode vista puramente biológico, desarrollo de los acontecimientos involucrados en los cambios graduales de un organismo desde un nivel más simple a otro más complejo.

°EPISTEMOLOGIA.- Rama de lafilosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, loscriterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.

°ONTOGENIA.- La ontogenia describe eldesarrollo de un organismo, desde el óvulo fertilizado hasta su forma adulta. La ontogenia es estudiada por la biología del desarrollo.
"La ontogenia es la historia del cambio estructural de una unidad...
tracking img