Definiciones

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE ECONOMIA
TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
CICLO I/2009

“CIENCIA, CONCEPTO, IMPORTANCIA,
CLASIFICACIÓN, FACTICAS Y FORMALES”

PROFESOR:

LIC. GILBERTO FIGUEROAPRESENTADO POR:

CERRITOS ALFARO, FABIO ANTONIO CA08092


GRUPO DE ESPOSICIÓN: 01

GRUPO TEÓRICO: 03

Ciudad Universitaria, Viernes 20 de Marzo de 2009

INDICE

INTRODUCCIÓN i

OBJETIVOS ii

DEFINICIONES DE CIENCIA. 3

DEFINICIONES DE CIENCIA SEGÚN VARIOS AUTORES 3-4

IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS. 4-5

CLASIFICACION DE LASCIENCIAS. 5-6

CIENCIAS FÁCTICAS 5

CIENCIAS FORMALES 6

ANEXOS 7-8

BIBLIOGRAFIA 9

INTRODUCCIÓN

Este trabajo intenta acercar un poco sobre los conceptos que se utilizan para definir a la ciencia, sus características, clasificaciones, etc.

Para ello se analizarán distintas visiones que sobre estos temas tienen, diversos autores vinculados con la actividad científica y su estudio.Comparando sus definiciones se intenta sintetizar los distintos conceptos analizados.

La ciencia, es un conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.

Es por eso que en este trabajo se analizay se identifica a la ciencia debidamente según su clasificación, para implementar sus herramienta en lo que son los problemas u fenómenos que por una u otra razón no tienen respuestas lógicas; es ahí donde abarca este campo de conocimiento como lo es la ciencia.

OBJETIVOS

Objetivo General:

➢ Investigar cual es el objeto de estudio de la ciencia, su clasificación e importancia en elestudio de problemas o fenómenos.

Objetivos Específicos:

➢ Dar a conocer que es la ciencia y su clasificación según varios autores.

➢ Tener un conocimiento más amplio de la ciencia y su aplicación a los problemas y fenómenos de la realidad.

DEFINICIONES DE CIENCIA.

El término ciencia deriva del latín SCIRE que significa saber, conocer, pero el verbo latino SCIRE más que alsaber alude a una forma de saber y a la acumulación de conocimiento
Algunas definiciones de ciencia son las siguientes:
• Es el conjunto de ideas o cuerpo de ideas que el hombre crea en un mundo artificial, la cual surge por tratar de entender la naturaleza del mundo.
• Es el conjunto coordinado de explicaciones sobre el porque de los fenómenos que observamos, o sea, de las causas de esosfenómenos. ´
• Es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables, que obtenidos de manera metódica y verificados en su contrastación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia de objetos de una misma naturaleza, cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.

Definiciones de Ciencia según varios autores

“La ciencia constituye un sistemaintegral que comprende una correlación de partes históricamente inmóviles: historia natural y sociología, filosofía y ciencias naturales, métodos y teorías de investigaciones científicas aplicadas la ciencia es una consecuencia necesaria de la división social, del trabajo surge al distinguirse el trabajo intelectual del físico, al convertirse cognoscitiva en una clase peculiar, al principio poconumeroso”.
Rutinel Domínguez
“La ciencia es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su constractación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.”
Ezequiel Ander
“Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y lees...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS