Definición de administración

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Definición de administración
El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare(“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).
La noción también puede utilizarse para nombrar a una autoridad pública, como el gobierno de un territorio, o a los responsables de una entidadprivada, como los directivos de una empresa.
La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterioscientíficos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.
Por otra parte, la administración pública de un Estado es el conjunto de los organismos que se encargan de aplicar las directivasindispensables para el cumplimiento de las leyes y las normas. Los edificios públicos y los funcionarios también componen a la administración pública, que aparece como el nexo entre el poder político y laciudadanía.

Lee todo en: Definición de administración - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/administracion/#ixzz3k8IlpTJl




ADMINISTRACION
Comencemos por la etimología. La palabraadministración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta unservicio a otro [1]. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términos como "proceso","recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original. Además, entender éste término se ha vuelto más dificultoso por las diversasdefiniciones existentes hoy en día, las cuales, varían según la escuela administrativa y el autor.
Teniendo todo esto en cuenta, en el presente artículo se proporciona una definición general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición Del Problema
  • Definición de benchmarking
  • administración científica
  • Administración de Operaciones
  • DEFINICIÓN DE AUTONOMÍA REGIONAL
  • administración
  • UNIDAD 5 Administración Del Tiempo
  • Composición Y Funcionamiento Del Consejo De Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS