Definición Administracion

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INTRODUCCION
La Administración nació con la humanidad, y me refiero a ello porque la historia nos ilustra como la Administración nace desde primeros momentos en que el hombre aparece.
Desde muy pequeños nos relacionamos con la Administración con nuestros juegos y nuestras primeras actividades, así como el hombre de las cavernas en nuestra casa en el entorno familiar comienzan nuestras primeraslecciones de Administración.
La Administración está comprometida con la sociedad humana. Porque toda sociedad utiliza la administración para funcionar.
Administramos todo, nuestros horarios, actividades y aspiraciones. Estudiar Administración es profesionalizarse en algo con lo que nacemos.
TS1_ ENSAYO SOBRE EL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LOS NEGOCIOS.
Administración.Etimológicamente hablando, la palabra Administración deriva del Latín AD MINISTRARE, donde Ad significa al y MINISTRARE significa servicio de, lo que deduce la idea de estar al servicio de algo o alguien.
La Administración estudia las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y Organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas.
LaAdministración es objeto de estudio desde principios del siglo XIX pero el origen de la historia de la administración se remonta al desarrollo de la administración de los comerciantes sumerios y egipcios.
DEFINICIONES DE ADMINISTRACION DE ALGUNOS AUTORES;
El Dr. George R. Terry define administración como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas Mediante otras personas”.Koontz y O’Donnell nos da la siguiente definición de administración: “La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.
E. F. L. Brech: "Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado".
J. D. Mooney:"Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado".
F. Tannenbaum: "El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlara a subordinados responsables (yconsiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa".
Henry Fayol (considerado como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

MI DEFINICIÓN:
Administración es un proceso integral, que seencarga de Planear, Organizar, Dirigir y Coordinar una actividad o relación de trabajo con la utilización y optimización de los Recursos Humanos, Recursos Materiales, Recursos Financieros y Recursos tecnológicos, con el fin lograr Objetivos y Metas con el máximo beneficio social y económico.
Planear, Organizar, Dirigir y Coordinar procesos indispensables en la Administración de Empresas.
Planearsus objetivos, intereses y metas a corto y largo plazo, Planear para mí es lo primero que debe realizarse en toda Administración.
Organizar sus Recursos, sus Funciones, los Términos, Metas, Ideologías, Objetivos.
Dirigir eficientemente, para mí la dirección es tan importante, porque solo se logran los objetivos atreves de un buena dirección.
Coordinar, rigurosa y complementaria es en donde seunen las fuerzas y los objetivos, una buena coordinación nos ayudara a conseguir nuestros objetivos,
Para lograr que todo ello se logre se necesitan muchos elementos de los cuales algunos autores complementan mi definición de Administración.
Para mí Henry Fayol nos aporta la definición científica, pero no es suficiente, ya que Mayo me ilustró de cómo conseguir las motivaciones para lograr que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS