definición de antropometria

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Definición Antropometría
 


 ¿Que es la Antropometría?
La antropometría es la ciencia que entiende de las medidas de las dimensiones del cuerpo humano. Los conocimientos y técnicas parallevar a cabo las mediciones, así como su tratamiento estadístico, son el objeto de la antropometría.
La antropometría divide su competencia en dos áreas: antropométrica estática y antropometríafuncional. La primera concierne a las medidas efectuadas sobre dimensiones del cuerpo humano en una determinada postura, mientras que la segunda describe los rangos de movimiento de las partes del cuerpo,alcances, medidas de las trayectorias, etc.
Para el diseño de mobiliario, como objeto destinado al uso humano, resulta imprescindible considerar las dimensiones corporales de los usuarios. Ellosupone confrontar con los datos antropométricos cada una de las dimensiones que define los distintos tipos de mobiliario.
Definición Ergonomía

POSICIÓN CORRECTA


La ergonomía se sitúa en el marcode la enseñanza del diseño industrial a los futuros ingenieros. Le enseñanza de la ergonomía debe ser efectuada por especialistas en esta disciplina, por lo que solo rozaremos aquí los principalestemas del curso. Lo que tratamos de subrayar y lo que nos afecta especialmente es cómo la ergonomía y el diseño pueden definir un método sinérgico común que permita abordar la concepción de losproductos.
En ergonomía se distingue entre la ergonomía de corrección, que se basa en el análisis de una situación existente y permite mejorarla, y la ergonomía de concepción, que se basa en el análisis desituaciones existentes o análisis de situaciones supuestas y que permite definir las recomendaciones útiles y previas para la concepción de productos nuevos. Por necesidad, el diseñador y el ingenieroesperan que la ergonomía sea prioritariamente de concepción, por mucho que la ergonomía de corrección sea así mismo necesaria.

 

POSICIÓN INCORRECTA
 La Ergonomía es un arte que busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropometria
  • antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • antropometria
  • antropometria
  • antropometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS