DEFINICIÓN DE ANUALIDADES

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
INDICE




4. DEFINICIÓN DE ANUALIDAD


4.1 CLASIFICACIÓN DE ANUALIDADES

4.2 ANUALIDADES CIERTAS, CONTINGENTES Y ANTICIPADAS

4.3VALOR PRESENTE

4.4 MONTO DE UNA ANUALIDAD

4.5 PAGOS PERIODICOS






















CONCLUCIONES

Las matemáticas en el mundo de las finanzas es un sitio que puede brindar una gran cantidad de información, teniendo looportunidad de buscar en los recursos de información proporcionados, y así, lograr obtener más información de la deseada. La solución de este tipo de problema de información es necesaria, ya que muchos no se enfocan al estudio de las matemáticas financieras y conocer más acerca de este tema nos ayudara adquirir una mayor educación financiera de acuerdo a cada tema observado.

RECOMENDACIONES
Lasrecomendaciones que se pueden dar son necesarias que se estudie más del tema y que exista una claridad en la información proporcionada. Sin embargo, se considera importante que también exista información más relevante ya que a muchos le será útil la comprensión de las matemáticas financieras y tasas de interés para que pongan en práctica en su vida diaria.















4.DEFINICIÓN DE ANUALIDAD

Es aquella que indica periodos anuales, como una sucesión de pagos generalmente iguales que se realizan a intervalos de tiempo iguales y con interés compuesto.
Los periodos podrían ser:
•Mensual
•Semanal
•Semestral
•Diaria
Renta
Es el pago periódico y se expresa con
R.
Intervalo de pago
Es el tiempo que hay entre dos pagos sucesivos
Plazo de la anualidad
Es eltiempo entre las fechas iniciales del primer periodo y terminal del último, el valor equivalente de la renta al inicio del plazo se conoce como capítulo
Valor presente C .
Su valor al final del plazo es el valor futuro o monto de la anualidad, que se expresa con (M)
4.1 CLASIFICACIÓN DE ANUALIDADES
ANUALIDADES VENCIDAS.-Las anualidades vencidas llamadas también ordinarias. Son aquellas cuyospagos se realizan al final de cada periodo de pago.
ANUALIDADES ANTICIPADAS.- En cambio, las anticipadas son aquellas cuyos pagos se realizan al principio de cada periodo de pago.
Utilizando los intereses como criterio de clasificación las anualidades pueden ser:
SIMPLES.- Una anualidad simple es aquella cuyo periodo de pago coincide con el periodo de capitalización de los intereses por ejemplorealizar depósitos mensuales en una cuenta de ahorro que paga intereses capitalizables cada mes.
GENERALES.- Una anualidad general es aquella cuyo periodo de pago no coincide con el periodo de capitalización de los intereses. Por ejemplo, cuando se realizan depósitos quincenales en una cuenta de ahorro cuyos intereses se capitalizan cada mes.
Por último se utiliza el momento de iniciación de laanualidad como criterio de clasificación las anualidades pueden ser:
INMEDIATAS.- Las anualidad inmediata es aquella en la que no existe aplazamiento alguno de los pagos es decir, los pagos se realizan desde el primer periodo de pago.
DIFERIDAS.- Una anualidad digerida es aquella en la cual los pagos se aplazan por un cierto número de periodos.
4.2 ANUALIDADES CIERTAS, CONTINGENTES Y ANTICIPADASANUALIDADES CIERTAS.- Son aquellas en las cuales los flujos de caja (ingresos o desembolsos) inician y terminan en periodos de tiempos definidos. Por ejemplo, cuando una persona compra en un almacén un electrodoméstico a crédito, se establecen en forma inmediata las fechas de iniciación y terminación de la obligación financiera. Las anualidades perpetuas o indefinidas, son una variante de lasanualidades ciertas. Los flujos de caja de las anualidades indefinidas comienzan en un periodo específico o determinado y la duración es por tiempo ilimitado
EJERCICIOS PARA RESOLVER:
1.-Con intereses al 6% convertible semestralmente, sustituir pagos de 1,000 quetzales al final de cada mes por pagos equivalentes X, al final de cada 6 meses.
Respuesta: Los 6 pagos mensuales, equivalen a un pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de anualidades
  • Definición de Anualidad y CAT
  • Definicion y clasificacion de las anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS