Definición de aprendizaje y desarrollo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Definiciones de Aprendizaje y Desarrollo y,
¿Cuál es la relación entre ambos?

Por Aprendizaje puedo definir que es un proceso que sirve para que los seres humanos adquiramos habilidades,valores, hábitos, conductas, etc. y de manera permanente modifican nuestras posibilidades de vida.
Por Desarrollo defino que es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ircreando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios de pensamientos, sentimientos y físicos, dándose estos cambios se llega a una madurez intelectual, social así como muscular y deesta manera el individuo se desarrolla en todas sus dimensiones.

¿Cuál es la relación entre ambos?
Voy a tratar de explicar la relación entre aprendizaje y desarrollo, por lo que mepermitir retomar la definición de zona de desarrollo próximo de Vigotsky , el concepto evidencia la maduración intelectual del alumno y su potencialidad para resolver situaciones problemáticas con o sinla intervención del otro, ahora esto es importante para nuestra actividad docente ya que nosotros (docentes) somos eso “otro significativo” para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.La zona de desarrollo potencial, indica que la maduración por sí sola, no es capaz de producir funciones psicológicas superiores como son el empleo de signos y símbolos, siendo éstos elresultado de una interacción social. De esta manera el pensamiento del ser humano avanza a medida que desarrolla esquemas mentales, logrando así que éstos sean cada vez más acordes con su estructura mentalsobre los fenómenos y objetos del medio con los que se relaciona constantemente, desde que nace y a lo largo de su desarrollo.
Esta claro que desde que comienza nuestra vida, el aprendizaje esdeterminante en nuestro desarrollo intelectual, además de ser un aspecto necesario para el adecuado desarrollo evolutivo. Por otro lado el desarrollo humano está definido por procesos internos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de aprendizaje
  • Definicion de aprendizaje
  • DEFINICIONES DE APRENDIZAJE
  • DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE
  • Definición de aprendizaje
  • Definiciones De Desarrollo
  • Definicion De Desarrollo
  • Definición de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS