Definición de arte.

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Desarrollo Curricular de las Artes Plásticas y Visuales.

Lorena. Grado en Maestro/a de Educación Primaria.

“La definición de Arte”.

1. ¿Qué es para ti el arte?

Arte es inspiración,expresión, comunicación que se consigue dando forma a diferentes objetos o elementos, y se encuentra en nuestro proceso natural e intuitivo de percepción, pensamiento y acción corporal.

Al hablar dearte dejamos de lado la imitación, podemos decir entonces que el arte es o bien inconsciente “copias intuitivas de la estructura interna de las formas naturales”, o bien debido a la aplicacióndeliberada de leyes derivadas de la estructura de formas naturales.

Con respecto al verdadero significado del arte podemos considerar que lo conocemos sí al comparar dos obras de artes decimos que nosgusta más una que otra porque esa posee la mejor forma, y esto dependerá de los sentidos y la percepción de cada persona. También influye mucho los estilos que en la obra se utilicen, como ya sabemostenemos cuatro tipos distintos, como son en primer lugar el realismo o naturalismo, que consiste en elaborar una imitación tan exacta como sea posible de los hechos objetivos presentes que percibimos; ensegundo lugar se encuentra el idealismo, romanticismo, superrealismo, arte fantástico o imaginativo, que construye a partir de imágenes de origen visual, una realidad independiente. En tercer lugar,está el estilo expresionista, en el que predomina el deseo del artista de hallar una correspondencia plástica para sus sensaciones inmediatas, sus reacciones temperamentales ante una percepción oexperiencia que haya tenido. Finalmente, nos encontramos con el estilo abstracto “constructivo”, “de intuición”, el cual evita todo tipo de imitación. Pero no acaba aquí, pienso que cada tipo de arte esla expresión legítima de un tipo de personalidad mental, por lo que viéndolo desde esta perspectiva nos encontramos con muchos estilos al igual que con muchas personalidades.

2. ¿Cómo definirías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición Del Arte
  • Definicion del Arte
  • Definiciones de arte
  • definiciones arte
  • definicion de arte
  • La definiciòn del arte
  • definicion del arte
  • definicion de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS