Definición De Comunicación Comercial Y Atención Al Cliente.

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
1. Definición de Comunicación Comercial y Atención al Cliente.
2.1. Según Escudero Serrano, José en su libro nos afirma que Comunicación Comercial y Atención al Cliente es asegurarse de quelos clientes sepan que productos ofrecen ,sus cualidades y desventajas por medio de la comunicación comercial que consta del marketing y que queden satisfechos y sigan comprando los producto oservicios de una empresa y si fuera lo contrario que sus quejas o sugerencias sean bien atendidas ya que la atención al cliente es el reflejo de la empresa.

2.2. De igual modo, nos manifiesta PilarSánchez en su libro que Comunicación Comercial y Atención al Cliente es el conjunto de mensajes, información, señales, etc. Emitidas por la empresa a sus diferentes públicos y así atraer al clientehacia la empresa haciéndoles creer que su producto es lo que justo necitaba el cliente y una vez dentro de la empresa el cliente debe sentir un calor fraternal debe sentirse bien cómodo y así retenemosa un cliente fijo y este cliente fijo traerá más.

2.3. Según Paz Couto, Renata afirma que Comunicación Comercial y Atención al Cliente es todas las acciones que la empresa realiza paraaumentar el nivel de satisfacción de sus clientes y así atraer más a la empresa.

2. Importancias del área de Comunicación Comercial y Atención al Cliente
1.1 La Comunicación Comercial yatención al cliente a través de un departamento propio es una potente y útil herramienta estratégica del marketing ya que actúa como dispositivo de control, recopilador y a su vez difusor de informacióntanto a la empresa como al cliente, contribuye a realizar las previsiones de venta e interviene en el control y seguimiento de la red de ventas.
1.2 Esta área es la carta de presentación de unaempresa de ella dependerá el éxito de la empresa.
1.3 Dependerá de una buena atención al cliente y una buena comunicación comercial el volumen o número de venta de sus productos.
1.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea comunicacion y atencion al cliente
  • comunicacion y atencion al cliente
  • Comunicación y atención al cliente
  • cartas comunicacion y atencion al cliente
  • Comunicacion y atencion al cliente
  • comunicación y atención al cliente
  • comunicacion y atencion al cliente
  • comunicación empresarial y atención al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS