Definición de ecología

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
DEFINICIÓN DE ECOLOGÍA

Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

ecosistemaSe denomina ecosistema al conjunto de seres vivos y carentes de vida que tienen existencia en un lugar determinado y que guardan relaciones entre sí.

Medio ambiente
"El Ambiente es el sistemaglobal constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural querige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."
ecosferaEcosfera
El ecosistema mundial. Abarca todos los organismos vivientes -la biosfera- y las interacciones entre ellos y con la tierra,el agua y la atmósfera. 
MEDIO NATURAL:
* El medio natural comprende todos los seres vivientes y no vivientes que existen de forma natural en la Tierra. En el sentido más purista, es unambiente o entorno que no es el resultado de la actividad o la intervención humana. El ambiente natural puede ser contrapuesto al “ambiente construido”.

* Conjunto de circunstancias físicas que rodeana los seres vivos.

* El medio natural comprende todos los seres vivientes y no vivientes que existen de forma natural en la Tierra. En el sentido más purista, es un ambiente o entorno que no esel resultado de la actividad o la intervención humana. El ambiente natural puede ser contrapuesto al “ambiente construido”.

RECURSOS RENOVABLES:
Los recursos renovables son aquellos recursoscuya existencia no se agota con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos renovables son disminuidos mediante suutilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de ecologia
  • Definición de la ecología.
  • Definicion De Ecologia
  • definiciones de ecologia
  • definición de ecología social
  • Desarrollo Sustetable Y Ecologia Definiciones
  • ensayo de definiciones de ecología
  • Definicion de las ramas y ciencias de la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS