Definición de Emprendedor

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016



Definición de Emprendedor

Se denomina emprendedor/a a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir losrecursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto. Generalmente, este término, se aplica para designar a las personas que de la nada, solamente, con el capital de la idea, lograncrear o fundar una empresa o ayudan a otro a realizarlo.
Aunque si bien no existe una definición concreta sobre el término, características como ser la flexibilidad, el dinamismo, creatividad,orientación hacia la aventura y el riesgo, sirven para describir muy bien el perfil que observará la persona emprendedora.




Estilo de vida de un emprendedor
Un Emprendedor tiene un estilo de vidaparticular que presenta dos características: la creatividad y la capacidad de anticipación, tomando decisiones para que su negocio prospere. Exploremos otras características.
 
Un emprendedor Ecuatorianoes ingenioso por definición. Siempre busca algo novedoso que ofrecerle a su público.
 
Un emprendedor tiene la capacidad  de ver oportunidades, ser perseverante, asumir riesgos calculados y buscarinformación que le permita mejorar su negocio.
 
También tiene la habilidad de establecer metas y después concentrarse en ellas. Las metas deben ser realistas, posibles y medibles en el tiempo.
 Capacidad para reconocer y resolver problemas. A ellos no los intimida el número o gravedad de los problemas encontrados. Ellos reconocen, atacan y resuelven problemas con base en su necesidad de conquistar.Emprendimiento EN EL ecuador
Más que una moda el emprendimiento se trata de una forma de vida, “significa perseguir obsesivamente una oportunidad de agregar valor a los demás y lograr satisfacciónpersonal. Una de las formas de emprender es a través de un negocio, pero también hay emprendimientos social, deportivo, cultural, cívico, entre otros”.
El emprendimiento de negocios ha tomado fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de emprendedor e innovación.
  • Definición de competencias emprendedoras
  • CULTURA EMPRENDEDORA DEFINICIONES
  • Conductas del emprendedor, definicion
  • Definicion de emprendedor
  • Definición de emprendedor
  • definicion de emprendedores
  • Definición De Emprendedorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS