DEFINICIÓN DE ESTUDIO DE TIEMPOS

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Esta actividad implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido de trabajo del métodoprescrito, con la debida consideración de la fatiga y las demoras personales y los retrasos inevitables. El analista de estudios de tiempos tiene varias técnicas que se utilizan paraestablecer un estándar: el estudio cronométrico de tiempos, datos estándares, datos de los movimientos fundamentales, muestreo del trabajo y estimaciones basadas en datos históricos.Cada una de estas técnicas tiene una aplicación en ciertas condiciones. El analista de tiempos debe saber cuándo es mejor utilizar una cierta técnica y llevar a cabo su utilizaciónjuiciosa y correctamente.
Existe una estrecha asociación entre las funciones del analista de tiempos y las del ingeniero de métodos. Aunque difieren los objetivos de los dos, un buenanalista del estudio de tiempos es un buen ingeniero de métodos, puesto que su preparación tiene a la ingeniería de métodos como componente básico.

Para cerciorarse de que elmétodo que se prescribe es el mejor, el ingeniero especialista en estudio de tiempos con frecuencia asume el papel de un ingeniero de métodos. En industrias pequeñas estas dosactividades suelen ser desempeñadas por la misma persona. Obsérvese que el establecer valores de tiempos es un paso en el procedimiento sistemático de desarrollar nuevos centros de trabajo ymejorar los métodos existentes en centros de trabajo.
OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE TIEMPOS: Los principales objetivos del estudio de tiempos son;

o Minimizar el tiempo requerido parala ejecución de trabajos

o Conservar los recursos y minimizan los costos

o Efectuar la producción sin perder de vista la disponibilidad de energéticos o de la energía
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de estudios
  • estudio de tiempos
  • Estudio de los tiempos
  • Estudio de tiempos
  • Estudio de Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio De Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS