definición de eutanasia y aborto

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
TALLER N° 3
FINES, ÉTICA Y FORMACIÓN DE VALORES
Estudiante: Carolina Murillo

LA EUTANASIA
Etimológicamente Eutanasia significa “buena muerte”, lo cual proviene del griego eu (bien, bueno) ythanatos (muerte), lo que se puede entender y conocer popularmente como “agonía serena o muerte dulce, muerte por piedad”. En un sentido más técnico sería “muerte sin sufrimiento ocasionada a quienpadece una enfermedad incurable o dolorosa”.
La eutanasia es un crimen contra la moral de una persona. A la eutanasia se la entiende como toda acción, que con la intención de evitar sufrimientos a lospacientes desahuciados médicamente, acelera su muerte con su consentimiento o sin él. Por esta razón considero que en la práctica de este acto no existe un respeto a la libertad de la persona, sinembargo en algunos lugares del mundo, como Países Bajos y Bélgica es legalmente aceptable.
He notado, que dentro de los propósitos de la Eutanasia está el hacer de la muerte de un persona conenfermedad terminal algo lo menos doloroso posible, teniendo en cuenta que dicho paciente ya no tiene esperanzas de vida, y ha debido aguantar todo el sufrimiento que conlleva una enfermedad de dichascaracterísticas, por lo que se trata de acabar lo más pronto posible con tales padecimientos y procurar a la persona una muerte que sea algo así como una liberación de los pesares en su vida.
Pero a pesarde esto, cada persona debe tener derecho a dirigir su vida hasta el final y a decidir en cualquier momento lo que más le conviene.

EL ABORTO
La palabra aborto es un término latino (abortus) yderiva de la composición de un prefijo y una raíz: Ab: privación y ortus: nacimiento; entonces su significado sería "privación del nacimiento"; pero podemos decir que el aborto es la muerte de un niño ouna niña en el vientre de la madre producido durante cualquier momento de la etapa del embarazo que va desde la fecundación hasta el momentos previos al nacimiento.
El aborto o Interrupción Legal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aborto Y La Eutanasia
  • Aborto y eutanasia
  • aborto y eutanasia
  • Aborto y eutanasia
  • Eutanasia y aborto
  • Aborto Y Eutanasia
  • DEFINICIÓN DE EUTANASIA
  • El aborto definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS