Definición De Integridad Personal

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

















Definición de integridad personal







Definición de integridad personal

Con respecto a una persona, la integridad personal puede referirse a un individuo educado, honesto, quetiene control emocional, que tiene respeto por sí mismo, apropiado, que tiene respeto por los demás, responsable, disciplinado, directo, puntual, leal, pulcro y que tiene firmeza en sus acciones, porlo tanto, es atento, correcto e intachable. La integridad, en este último caso, es la cualidad de quien tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento. En general, unapersona íntegra es alguien en quien se puede confiar. Como derecho fundamental, la integridad personal o física se relaciona al derecho a no ser objeto de vulneraciones en la persona física, talescomo lesiones, torturas, tratos inhumanos, penas crueles, o la muerte. En este sentido, ser íntegro significa tener salud, estar entero, sin daños. Una persona íntegra es también aquella que no se quedaen una sola actividad, si no que se mueve por las distintas áreas del conocimiento, posee una amplia gama de aptitudes y capacidades.

La integridad moral se define como la cualidad de una personaque la condiciona y le da autoridad para tomar decisiones sobre su comportamiento y resolver los problemas relacionados con sus acciones por sí misma. Está relacionada con los pensamientos, loscomportamientos, las ideas, las creencias y la forma de actuar de cada individuo. Con respecto a las creencias, la integridad moral es el comportamiento del ser humano para hacer lo que debe hacer de acuerdoa lo que Dios manda. Todas las constituciones democráticas modernas recogen el derecho fundamental a la integridad moral.

La Integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama deaptitudes poseídas. Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas áreas del conocimiento. 

El derecho a la integridad personal es aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de integridad personal
  • Integridad personal
  • Integridad Personal
  • Integridad personal
  • Integridad personal
  • Integridad Personal
  • La Integridad Personal
  • Definicion De Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS