Definición de la constitución según diferentes autores

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

Fernindam LaSalle la constitución es la ley fundamental, proclamada en el país, en la que se hecha los cimientos, para la organización del derecho público de ese país. La constitución, puede serreal y efectiva cuando la constitución de un país es la suma de los factores reales del poder. Que rigen en ese país. También puede ser escrita cuando se toman esos factores reales del poder, seextienden en una hoja de papel, se les da expresión escrita y a partir de ese momento, ya se han elegido como derecho en instituciones juridicas y quien atente contra ellas atenta contra la ley y escastigado.

Georges Burdeau.- Para este autor, una Constitución es el status del poder político convertido en instituciones estatales. La Constitución es la institucionalización del poder.
MauriceHauriou.- Dice que la Constitución es un conjunto de reglas en materia de gobierno y de la vida de la comunidad. La Constitución de un Estado, es un conjunto de reglas que son relativas al gobierno y a lavida de la comunidad estatal.
Roberto P. Lopresti.- Este autor afirma que Constitución es la aplicación jurídica de la realidad constitucional. Y entiende como realidad constitucional a la resoluciónfáctica de las reglas escritas y no escritas de los preceptos constitucionales. Dice que las mutaciones fácticas son dentro del estado de derecho producto de las necesidades políticas que tienen lospueblos de resolver la aplicación diaria de la norma rectora en función de resolver encrucijadas constitucionales y actos de gobierno operativos.

Carlos Marx: La constitución es la organización delestado como modo de existencia y actividad de las cualidades sociales de los hombres y no de la naturaleza abstracta o cualidad particular.

Ermo Quisbert: La Constitución (Del latín “cum” con y“statuere” establecer) es la norma jurídica positiva fundamental que rige la organización y el desarrollo de un Estado, estableciendo: la autoridad, la forma de ejercicio de esa autoridad, los poderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones segun diferentes autores
  • Etica segun varias definiciones de diferentes autores
  • Ética Según Varias Definiciones De Diferentes Autores:
  • paradigmas segun diferentes autores
  • El Juego Segun Diferentes Autores
  • ADMINISTRACIÓN SEGÚN DIFERENTES AUTORES
  • Etica Segun Diferentes Autores
  • El Átomo, Según Diferentes Autores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS