definición de la psicofisiologia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

La Psicofisiología es la rama de psicología relacionada con las bases fisiológicas de los procesos psicológicos.
Lo que se conoce como psicofisiología cognitiva hasta la mitad de los Años 1990es actualmente llamado neurociencia cognitiva.
La psicofisiología es una ciencia interdisciplinaria que aborda el
conocimiento de la relación que existe entre la psicología y la
fisiología, con elobjeto de explicar la conducta humana y sus
variables.
Sin embargo, es necesario que los investigadores de la
conducta tengan una sólida comprensión de las bases fisiológicas del comportamientoque evite el reduccionismo de la psicología a la fisiología, y que, por el contrario, contribuya a fortalecer una ciencia de la conducta a nivel fisiológico.
Es el estudio de los elementos,estructuras y procesos biológicos y fisiológicos relacionados con la vida psíquica y la conducta, tanto normal como patológica.
La psicología fisiológica tiene un carácter multidisciplinar pues precisa delos conocimientos de muchas ciencias, principalmente psicología, biología, química y medicina.  Los sistemas biológicos más estudiados por su relación con la mente y el comportamiento son el sistemanervioso (de modo destacado el cerebro) y el hormonal.
Un claro antecedente de esta rama de la psicología fueron las investigaciones de Descartes (1596-1650), principalmente recogidas en su "Tratadodel hombre", pero los primeros investigadores que utilizaron el método experimental para el estudio de los problemas fundamentales estudiados por la psicología fisiológica del siglo XIX, la sensación yla percepción, fueron los alemanes Weber (1795-1878), Fechner (1801-1887) y Müller (1801-1858). Wilhelm Wundt  publicó el primer libro de psicología fisiológica ("Elementos de psicologíafisiológica", 1873-1874) y la primera revista especializada en esta área de conocimiento; en ella publicó los experimentos que realizó en el primer laboratorio de psicología experimental, del que fue también su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • PSICOFISIOLOGIA
  • Psicofisiologia
  • Psicofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS