DEFINICIÓN DE LAS DROGAS

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
1. DEFINICIÓN DE LAS DROGAS
1.1 Concepto de Droga
Semánticamente hablando la palabra “droga” se refiere a las sustancias que producen efectos sobre la fisiología humana y en especial sobre la esferapsíquica.
La forma de utilizarse se relaciona con los principios básicos en las que s e sustentan las éticas de cada grupo social. Mediante ellas se pueden identificar los controles que experimentanlas personas en el manejo de las emociones y sensaciones.
Le idea de droga oscila en las fronteras entre la opresión y la libertad, entre el debe ser y el ser, entre la moralidad y las independenciay que emerge desde el punto de vista antropológico.

La droga es una sustancia que una vez introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce alteraciones de naturalfuncionamiento de nuestro sistema nervioso central y además es susceptible de crear dependencia ya sea física u psicológica.

1.2 Dependencia psicológica

Es la compulsión a consumir continuamente lasdrogas, para experimentar un estado afectivo positivo (El bienestar, euforia, placer) o sino librarse de los estados negativos como la preocupación, el aburrimiento, ansiedad, etc.
La dependenciapsicológica es lo realmente difícil de superar en el proceso de deshabituación de una adicción. Para ello, es necesario propiciar cambios en la conducta y emociones de la persona que le permitan funcionarpsicológicamente (obtener satisfacción, superar el aburrimiento, afrontar la ansiedad, tolerar la frustración, establecer relaciones sociales, etc.) sin necesidad de recurrir a las drogas.
1.3Dependencia Física
La droga se ha incorporado al metabolismo del sujeto. El organismo se ha habituado a la presencia constante de la sustancia, de tal manera que necesita mantener un determinado nivel ensangre para funcionar con normalidad. Cuando este nivel desciende por debajo de cierto umbral aparece el Síndrome de Abstinencia característico de cada droga.
1.4 Tolerancia
Una droga produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas(definicion y ejemplos)
  • Definicion de las drogas LSD y Marihuana
  • Definicion de drogas
  • Definicion De Drogas
  • definicion de drogas
  • Drogas definiciones
  • Quimica, Casos De Drogadiccion Y Definiciones De Diferentes Drogas
  • Clasificación Y Definición De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS