definición de las persona

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Tema I
LAS PERSONAS.
DEFINICION DE PERSONA.
Es todo ser susceptible de llegar a ser sujeto, activo o pasivo, de derecho, y que tiene, por consiguiente, aptitud para desempeñar un papel en la vidajurídica.
Es todo ser natural o ficticio que por ley natural o normativa tiene la capacidad legal para desarrollar actividades dentro y fuera del país.
Qué es la persona en sentido jurídico.
Sonaquellas que se constituyen dentro de las formalidades de la ley y se ciñen a todos los requisitos para su organización, funcionamiento, operación y resultados del negocio.
La persona jurídica hacereferencia al sujeto de derecho, pero hay que tener en cuenta que el concepto de persona jurídicamente es considerado una creación del derecho.
Las normas que establecen quienes pueden actuarjurídicamente pueden ser consideradas como un tipo de normas ónticas, pues aunque no siempre utilicen el verbo “ser” siempre pueden ser reducidas a expresiones de ese tipo.
Clasificación de las personas.
Sedistinguen dos grandes categorías de personas: de una parte, los seres humanos, las personas físicas, de carne y hueso, que tienen existencia material; de otra parte, las personas morales, o personasjurídicas, seres inmateriales que viven una vida jurídica, como el estado, los municipios, las universidades, las facultades, las sociedades, las asociaciones declaradas.
• Persona natural: es todoser humano o individuo que nace y obtiene la capacidad legal en la sociedad sin importar edad, sexo o religión.
La personalidad humana tiene como punto de partida el nacimiento. El nacimiento nobasta siempre para conferir la personalidad al nuevo ser. Es también preciso que nazca vivo y, además, que nazca viable.



1. El niño debe nacer vivo, y esto cae de su peso; el que nace, muerto nonace; se le considera, con justa razón, como si nunca hubiera existido; no ha podido, pues, en ningún momento, ser titular de derechos.
2. El niño debe además nacer viable, es decir, con aptitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de persona
  • Definicion De Personas Fisicas
  • Definicion de persona moral
  • Comparacion De Teorias De Definicion De Persona
  • Definición de persona (antropología)
  • definición romana de persona
  • Definición personas físicas y morales
  • Definiciones de tiempo y persona gramatical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS