Definición de libro mayor y libro de diario

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
EL LIBRO DE DIARIO
El Diario o Jornal es un libro contable donde se recogen, día a día, los hechos económicos de una empresa. La anotación de un hecho económico en el libro Diario se llama asiento;es decir en él se registran todas las transacciones realizadas por una empresa.
Se trata de transacciones por Bienes y Servicios, adquiridos desde el contexto socioeconómico, necesarios alFUNCIONAMIENTO de todo Emprendimiento. También de DINEROS recibidos y entregados, para o por tales transacciones. Más que hechos económicos (ECONOMÍA), son hechos contabilizables propios de cada Empresa.
Losasientos son anotaciones registradas por el sistema de partida doble y contienen entradas de débito en una o más cuentas ycrédito en otra(s) cuenta(s) de tal manera que la suma de los débitos seaigual a la suma de los créditos. Se garantiza así que se mantenga la ecuación de contabilidad. Así mismo pueden existir Documento Contable que agrupen varios asientos y estos a su vez sean asignados adiferentes cuentas contables.
Dependiendo del sistema de información contable, algunos asientos son automáticos y pueden utilizarse en conjunción con los asientos manuales para el mantenimiento deregistros. En tal caso, el uso de asientos manuales puede limitarse a actividades no rutinarias y otros ajustes. De igual forma en la mayoría de los sistemas, los registros o asientos manuales son aquelloscreados por un usuario (modificar monto en una Nota de Crédito) y los automáticos son los generados propiamente por el Sistema (cálculo automático de valor de impuesto)

EL LIBRO MAYOREn contabilidad, el libro mayor es un registro en el que cada página se destina para cada una de las cuentas contables de una empresa. Cada página va dividida y consta de 5 columnas: la primera columna es parala fecha, la segunda es para el concepto, la tercera es la del DEBE, la cuarta es la del HABER y la última columna es la del saldo. El libro es utilizado para llevar un estricto manejo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro mayor y libro diario
  • libro diario y libro mayor
  • Libro Diario Y Libro Mayor
  • Libro diario y libro mayor
  • Libro Mayor Y Libro Diario
  • Libro Diario Y Libro Mayor
  • Libro Diario, Libro Mayor
  • Libro Mayor. Libro Diario. Balance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS