DEFINICIÓN DE LOS CENTROS DE SERVICIO

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Con base a la situación en donde se plantea las necesidades propias de diversos huéspedes, identificar los tipos de centros de servicios que se deben implementar en el hotel (consumo, de atención, canalización, preparación, comercialización). Y conteste los cuestionamientos.

En inversionista que desea poner un hotel en una determinada plaza, solicita los servicios de un Gestor en turismo paradefinir los centros de servicio que tendrá que implementar en su hotel con base a los resultados de la siguiente investigación.
1.-Existe una gran necesidad de que los huéspedes cuenten con un lugar dentro del hotel donde puedan acceder a internet, centro de computo, copiadora, con espacio para poder entrevistar a personas o bien que tenga un centro de reunión para una pequeña junta corporativa.2.-En área dentro del hotel donde puedan recurrir en caso de necesitar algo de emergencia tales como medicinas, boletos para algún centro de entretenimiento, solicitud de guías de turismo, donde puedan dejar sus quejas y sugerencias.
3.-Con base a la encuesta los huéspedes buscan dentro del servicio de alimentos y bebidas, opciones más rápidas para tomarlos, que no represente tener que estaresperando por mucho tiempo la preparación del platillo solicitado, que por el contrario cuando entren al lugar destinado para ello, ya se encuentren las líneas de servicio con los alimentos y bebidas preparadas.
4.-Contar con un lugar donde puedan hacer sus reservaciones para otros hoteles, compra de boletos de avión o autobús.
5.-Existe una tendencia por las bebidas exóticas o afrodisiacas, sinque las bebidas clásicas pierdan terreno, es por ello que los huéspedes solicitan que en el lugar donde se van a hospedar tengan un lugar con estás características, en donde aparte se pueda tener un espacio para bailar, cantar y comer algo ligero como la cocina oriental.
6.-El servicio que más les molesta es que siempre tengan que estar esperando por su ropa limpia, es por ello que solicitan queeste tipo de servicio se agilice lo más rápido posible en virtud de que contribuya de que en su estancia no dependan de si pueden hacer o no hacer algo porque no se les ha entregado a tiempo la ropa que mandaron a lavar o a planchar.
7.-A la salida del hotel siempre les cuesta mucho trabajo llegar a sus destinos ya que se tienen que trasladar a la avenida más próxima para conseguir transporte. Espor ello que solicitan que en la medida de lo posible el hotel donde se hospedan les proporcione este servicio.
8.-Un gran número de personas manifiestan que tienen deseo de que alguno de sus eventos personales se haga dentro de las instalaciones de un hotel, ya sea en jardín o salón, en donde puedan no tener que preocuparse en nada de la organización del mismo, que el hotel les de todo lonecesario de tal forma que ellos solo lleguen a disfrutar de la fiesta.
9.-Muchos ejecutivos llegan a viajar con sus familias es por ello que necesitan que estén entretenidos mientras ellos trabajan en el hotel, por lo que entre más servicios de entretenimiento y atención les de el hotel pues más contentos tendrán a sus familiares y puedan realizar actividades de compra y/o esparcimiento en lahabitación, áreas públicas, alberca etc.
10.-Los prospectos de huéspedes manifiestan que los hoteles se han ganado la desconfianza de los mismos porque siempre se pierden objetos personales de sus habitaciones sin que exista una responsabilidad directa, que los mecanismos de seguridad no les dan confianza ya que nunca les saben decir quien entra o quien sale de la habitación fuera de ellos como huéspedes.11.-La investigación arroja que existe una gran demanda de servicios personalizados en todas las áreas del hotel destinadas a huéspedes, cuidado para la salud y belleza.
12.-Que los hoteles contemplen un área destinada a que los huéspedes puedan llegar y solicitar cotizaciones sobre hospedajes individuales y grupales, de tal forma que al instante tengan la información sobre los tipos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de Servicios de TI
  • centros de servicios
  • Definición de Servicios
  • DEFINICION DE SERVICIO
  • definicion de centro de gravedad
  • Definiciones documentos centro de primaria
  • Centro Tecnológico Industrial Y Servicios No
  • Servicios Centro de Terapias Artísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS