Definición de los elementos de un cuento

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Definición de cada uno de los elementos de un cuento (personajes, ambiente: espacio y tiempo, narrador y trama)
Personajes: refiere a cada uno de los seres humanos, simbólicos o animados queintervienen en la trama del cuento, sirven para hacer la historia y por lo regular son muy pocos. Regularmente son seres imaginarios y todos participan en el desenlace del cuento.

Hay dos tipos:Principales y secundarios.

1. Son los más importantes, aparecen en todo el cuento.
2. Son menos importantes y casi no sobresalen y pueden desaparecer en la trama, es decir durante el desarrollo delcuento.
Ambiente: espacio y tiempo
Es donde los personajes desarrollan la acción de una narración. El marco se divide en espacio ambiente y tiempo.
El espacio se refiere a aspectos físicos. El autorhace saber al lector en dónde se desarrollan los acontecimientos, se hace alusión a todo lo físico que les rodea: una casona, un patio, un hospital, una escuela, la calle, etcétera.
El ambiente serefiere a aspectos no físicos, es el clima psicológico que crea el autor para transmitir terror, alegría, tristeza, soledad, etcétera
El tiempo: Generalmente, en los relatos breves, como los cuentos,el tiempo que se utiliza es el presente, siempre que se trate de una narración actual.
En el cuento clásico "Érase una vez…", en el que la acción se sitúa en época remota, es casi obligado utilizarel tiempo pasado: "…y entonces el rey, indignado por la respuesta del vasallo, mandó que le dieran cien azotes…".
El narrador puede presentar lo narrado en pasado, así sean años, meses, días, horas,estaciones o generaciones humanas las que presente en su obra.
Narrador: Los textos narrativos cuentan, narran un suceso, el cual, naturalmente, es narrado por "alguien"; ese alguien es el narrador,quien, según el papel que desempeñe dentro de la obra, puede entrar en alguna de estas categorías:
Narrador omnisciente
Es el que lo sabe todo, lo sabe, el pasado, el presente y el futuro; conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Del Cuento
  • Elementos de cuento
  • Elementos del cuento
  • LA CUENTA Y SUS ELEMENTOS
  • Definición De Cuenta
  • Elementos del cuento
  • Elementos de la cuenta
  • elementos de la cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS