Definición De Metas Claras Y Precisas

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Conalep
Plantel La Paz Baja California Sur.

Proyección personal & personal

Docente: José María Fierro

Alumna: Rosa María González Rubio Falcón

Unidad 1
‘’Descubre quien es & quien quieres ser. ’’
Explora sus capacidades con el fin de descubrir sus valores intereses & motivaciones que lo impulsen al logro de sus objetivos en los contextos personal, social &laboral.
R/A 1.1 Valora sus características motivaciones & expectativas personales P/ ser consciente de sus potenciales & actitudes.
* Análisis de los factores relacionados con el auto concepto: Una parte importante de la autoestima. Es el concepto tenemos de nosotros mismos En nuestro auto conceptos intervienen varios componentes que están interrelacionados entre si la variación de uno,afecta a los otros (por ejemplo, si pienso que soy torpe, me siento mal, por tanto hago actividades negativas y no soluciono el problema). Constituye las ideas, opiniones, creencias, percepciones y el procesamiento de la información exterior. Basamos nuestro auto concepto en experiencias pasadas, creencias y convencimiento sobre nuestra persona.
* Análisis de las motivaciones como un factorde logro. Existen teorías consolidadas sobre la motivación. Podemos clasificarlas por motivación externa o interna. Expliquemos un poco esa distinción.
* Las teorías de motivación interna asumen que las personas están fundamentalmente motivadas internamente: las características intrínsecas del trabajo las motivan, por sí mismas, a trabajar duro y hacer un trabajo de calidad.
* Las teoríasde motivación externa asumen que las personas están fundamentalmente guiadas por factores externos -premios, castigos y mediciones de logro.
* Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el coste de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.
* Dada una cantidad de dinero y un plazo o término para su devolución o su uso, el tipo de interésindica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar. Es habitual aplicar el interés sobre períodos de un año, aunque se pueden utilizar períodos diferentes como un mes o el número días. El tipo de interés puede medirse como el tipo de interés nominal o como la tasa anual equivalente. Ambos números estánrelacionados aunque no iguales.
Auto concepto: Es la definición de nosotros mismos.
c) Análisis de la jerarquía de las necesidades de la satisfacción del ser humano.

* AUTOREALIZACION: moralidad, creatividad, falta de perjuicios, aceptación de hechos, resolución de problemas.

* SEGURIDAD: física, de empleo, recursos, moral, familiar, salud, privacidad.
* NECESIDADES BASICAS: salud,alimentación, seguridad, prevención, privacidad, derechos, responsabilidad, trabajo, juegos, espectáculos, habilidades y destrezas.
* SOCIAL: aceptación de afecto, amor, pertinencia y amistad.
* PRESTIGIO: necesidades de respeto reputación, prestigios y status.
* RETOS: objetivo difícil de conseguir en el que se pone mucho esfuerzo.
* METAS: propósito final a conseguir.
* LOGROS:obtención de una cosa que se intenta o se desea tener
* RESPONSABILIDAD: responsabilidad moral que responde de algo propio o ajeno.

R/A 1.2 Descubre cómo alcanzar sus objetivos afrontando retos para lograr el éxito.
Elabora un análisis ‘’FODA’’ con el fin de identificar los factores internos & externos de su entorno personal & profesional que le den elementos para diseñar su plande vida & carrera de acuerdo con sus objetivos.
Fortaleza
Oportunidades
Debilidades
Amenazas
A) Objetivos: Es un parámetro de evaluación a nivel de educación. En el campo de la educación, podemos decir, que un objetivo es el resultado que se espera logre el alumno al finalizar un determinado proceso de aprendizaje.
* Definición: Elemento programático que identifica la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A) definicion de metas claras, precisas y alcanzables
  • Definición de metas claras, precisas y alcanzables
  • definicion de metas claras, precisas y alcanzables..
  • metas claras, precisas y alcanzables academico
  • metas claras y precisas
  • Definicion De Metas Claras Y Presisas
  • Definicion de meta y meta admon.
  • Definicion De Metas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS