Definición De Problema

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Definicion de problema

Problema es una proposición práctica demostrativa por la cual se afirma que algo puede o debe ser hecho

La determinación del problema es una operación mediante la cual seespecifica claramente y de un modo concreto sobre qué se va a realizar la investigación. Es el punto inicial de la cadena: Problema- Investigación- Solución; por tanto, determinará toda la posteriorproyección de la investigación se debe tener en cuenta:
El problema, responde al ¨ POR QUE¨, de la Investigación lo podemos definir como la situación propia de un objeto, que provoca una necesidad enun sujeto, el cual desarrollará una actividad para transformar la situación mencionada.
El problema es objetivo en tanto es una situación presente en el objeto; pero es subjetivo, pues para queexista el problema, la situación tiene que generar una necesidad en el sujeto.
Cualquier problema científico es consecuencia del desconocimiento de la existencia, en una esfera de la realidad, deelementos y relaciones de dicha realidad objetiva. El planteamiento del problema científico es la expresión de los límites del conocimiento científico actual que genera la insatisfacción de la necesidad delsujeto.



Los problemas sociales

El propósito de este trabajo es centrar el análisis en los factores sociales que hacen tan difícil la vida cotidiana de muchos individuos, específicamente lapoblación con discapacidad y su núcleo más allegado. El concepto de problema social será esencial, porque gracias a él podremos dejar de lado las visiones médicas con que habitualmente se suele tratar."(...)Los problemas sociales constituyen una condición que afecta a un número importante de personas, de modo considerado inconveniente y que, según se cree, debe corregirse mediante la acciónsocial colectiva". 

Tomar la idea de problema social nos obligará a preguntarnos por la cultura, las relaciones que se van estableciendo entre los miembros de una comunidad, las representaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Problema
  • Definicion del problema
  • Definicion de problema
  • Definicion del problema
  • Definicion de problema
  • Definicion Del Problema
  • definicion del problema
  • Definicion del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS