Definición De Psicologia

Páginas: 19 (4574 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
DEFINICION DE PSICOLOGIA EDUCATIVA *
Thomas Oakland y Jacqueline Cunningham
* El tיrmino "psicologםa educativa" es utilizado, en sentido general, para referirse a los profesionales con formaciףn en psicologםa y en educaciףn que son reconocidos como especialistas en el suministro de servicios psicolףgicos para niסos y jףvenes dentro del marco de la escuela, la familia y otros contextos queinfluyen en su crecimiento y desarrollo. Como tal, se refiere asimismo, y pretende incluir, a los psicopedagogos y otros profesionales que poseen las caracterםsticas asociadas en este documento a la psicologםa educativa.


La psicología educativa se ocupa de los procesos de aprendizaje de temas educativos y de la naturaleza de las intervenciones diseñadas para mejorar ese aprendizaje. No es tantouna rama separada de la psicología sino como un conjunto de preguntas y preocupaciones que psicólogos con diferentes formaciones, diferentes métodos y diferentes perspectivas sobre el aprendizaje y el desarrollo se han planteado de diferentes maneras a lo largo de décadas.


La psicología educativa (o psicología educacional) es el área de la psicología que se dedica al estudio de la enseñanzahumana dentro de los centros educativos; comprende, por tanto, el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación de los principios de la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir. La psicología educacional estudia cómo losestudiantes aprenden y se desarrollan, a veces focalizando la atención en subgrupos tales como niños superdotados o aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad específica.

psicología educativa es la parte de la psicología que trata la manera de conciliar la libertad de pensamiento, educación y propios deseos con los hilos invisibles y prediseñados del sistema educativo.
psicología educativa esla parte de la psicología que trata la manera de conciliar la libertad de pensamiento, educación y propios deseos con los hilos invisibles y prediseñados del sistema educativo.
Es el estudio sistemático y experimental de la conducta del ser humano inmerso en procesos de enseñanza-aprendizaje, exitosos o no, formales o informales, para llegar a conclusiones y recomendaciones de una altaprobabilidad de cumplimiento para así posibilitar que dichos procesos cumplan con los objetivos que le han sido pre-establecidos. La aplicación de dichas conclusiones y recomendaciones, atendiendo a las diferencias individuales, corresponde a la técnica pedagógica y al ejercicio docente en la cual el facilitador debe poseer características de liderazgo.
Liderazgo Hacer que las personas hagan lo que noharían de ese líder no estar Un líder persuade, influye en el comportamiento y en la forma de pensar de las otras personas
La psicología educativa es el estudio del comportamiento de todas las personas involucradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Es el proceso de influir en un grupo cuyos integrantes otorgan, a una persona con determinadas cualidades, autoridad sobre ellos para serconducidos hacía la consecución de objetivos comunes.
liderazgo es la persona que tiene el poder facultativo para encaminar, dirigir o manejar a un grupo de personas hacia un objetivo claro y conciso.


La Psicología educativa es una ciencia interdisciplinar donde interactúan la psicología y las ciencias de la educación, que se dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de los centroseducativos, comprende por lo tanto, el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación de los principios de la psicología social; es autónoma y posee sus propios paradigmas, todo esto enfocado a mejorar el aprendizaje.

La psicología educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de psicologia
  • definición de psicologia
  • Definiciones. Psicología.
  • Definiciones de la psicologia
  • psicologia definicion
  • definicion de la psicologia
  • Definicion de psicologia
  • Definiciones de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS