definición de Química

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
DEFINICIÓN DE QUÍMICA
la química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia.
A grandes rasgos la química se divideen dos grupos bien definidos, la química orgánica y la química inorgánica.
SE DIVIDE EN:
La química orgánica es la encargada de estudiar las reacciones químicas y la combinación de los átomos decarbono, hidrocarburos y los derivados de ambos, alcanzando a todos los elementos naturales y los tejidos orgánicos (vivos).
la química inorgánica estudia a los minerales y los productos artificialesconseguidos a partir de reacciones químicas.

caracteristicas:
Es la ciencia q trata la materia orgánica, o más bien, los compuestos del carbono, como los hidrocarburos y la bioquímica. Se basaprincipalmente en la estructura molecular, a diferencia de la química inorgánica, que se basa en la composición. También, como extensión, estudia los compuestos conocidos como biomoléculas,carbohidratos, proteínas, ácidos orgánicos.
Aplicarisones de quimica
La química facilita y mejora , en la mayoría de los casos, la calidad de la vida de las personas gracias numerosas aplicaciones pueden tenerproductos, entre los que podemos destacar.
Productos pectroquimicos: en la actulidad, la gram mayoría de los materiales mas utillzados son elaborados por la industria química apartir de petróleo ogas natural
Procesa de la fotosíntesis de química

se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantienefundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible parala constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica. De hecho, cada año los organismos fotosintetizadores fijan se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de quimica
  • Definiciones De Quimica
  • Definicion de quimica
  • Quimica ... Definiciones
  • Definicion de quimica
  • definicion quimica
  • definiciones quimica
  • Definiciones de Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS