Definición De Valor, Libertad.

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Definición de Valor
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir,apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Libertad.
La libertad es un concepto abstracto de difícil definición.La noción suele estar vinculada a la facultad del ser humano que le permite llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad. La libertad garantiza el respeto por la voluntad individual eimplica que cada individuo debe hacerse responsable de sus actos.
Igualdad.
Se conoce como igualdad al contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en undeterminado aspecto o a nivel general.
Responsabilidad
Hace referencia al compromiso u obligación de tipo moral que surge de la posible equivocación cometida por un individuo en un asuntoespecífico. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar un error y compensar los males ocasionados cuando la situación lo amerita. Otra definición posible mencionada por la RAE señala que laresponsabilidad es la habilidad del ser humano para medir y reconocer las consecuencias de un episodio que se llevó a cabo con plena conciencia y libertad.
Tolerancia
El diccionario de la Real AcademiaEspañola (RAE) define a la tolerancia como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. El concepto se origina en el latín tolerare(“soportar”, “sostener”) y hace referencia al grado de aceptación respecto a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. En otras palabras, la tolerancia es la actitud que una persona tienerespecto a aquello que es diferente de sus valores.
Respeto
La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. De acuerdo al diccionario de la Real Academia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Libertad
  • El valor de la libertad
  • Valores Del Libertador
  • el valor de la libertad
  • los valores y sus definiciones
  • Definicion de valores
  • Definición De Los Valores
  • VALORES Y DEFINICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS