Definición Del Periodico

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
El periódico.

Hoy en día existen medios avanzados de comunicación, medios digitales, internet, televisión de los cuales nos valemos para poder estar bien informados sin embargo esto no quita queel periódico siga siendo uno de los medios más importantes de comunicación para transmitir información, el periódico nunca pasará de moda...

En la antigüedad y actualmente las personas han hechouso de foros para poder expresar sus ideas, dar a conocer sus opiniones sobre un determinado tema en particular, de igual manera el periódico es un medio de comunicación que brinda espacio para laexpresión pública.

El periódico es un medio de comunicación impresa cuya finalidad es informar, dar a conocer sobre sucesos importantes que acontecen dentro de determinado lugar y tiempo, aborda variostemas de interés público y temas especializados (políticos, culturales, científicos, deportivos, espectáculos…) entre muchos, el periódico argumenta, sintetiza y analiza la información. Haydiversidad de temas que puede transmitir un periódico. Su contenido temático es inagotable, siempre habrá noticias e información que imprimir.

La información que se transmite es al día, recabada de una redde informadores, de las agencias de información externa, agencias de prensa. El periódico influye en el lector de manera cultura e ideológicamente.

Con la aparición del periódico, se ha reducidola circulación de folletos u otros medios que trasmitían opiniones e ideas políticas.

El periódico como su nombre lo indica se publica periódicamente.

La mayor fuente de ingresos del periódico esla inserción de publicidad, los anuncios pagados.

Existe en el país varios títulos de periódicos, con participación nacional y local, de igual forma se abordan temas que son de interés para ellector, además de ser un recurso económico e informativo, brinda espacios de opinión publica y espacios para la publicidad, en general el periódico es una herramienta para cualquier tipo de persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de periodico
  • Tabla periodica : definiciones
  • Definición de periodo contable
  • Definicion de periodismo cultural
  • Periodista, una definición escurridiza
  • Definicion De Periodico
  • Definiciones Periodismo
  • Definicion de los elementos de la tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS