Definición Etimológica Y Científica De La Antropología

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
SOCIOANTROPOLOGIA
NOMBRE: Johana Magali Sarria Espinoza.
MATRICULA: 2011100339.

* Definición etimológica y científica de la antropología

La ciencia que se encarga de estudiar larealidad del ser humano a través de un enfoque holístico.
Etimológicamente la palabra "antropología" se deriva de la raíz griega anthropo, que significa "hombre" y de la terminación logía, cuyosignificado es "ciencia". Por lo tanto la antropología estudia al hombre así como sus obras. Es la "ciencia del hombre", o incluso "ciencia de la humanidad"; pero es tanto lo que abarca esta definición,que deja la palabra y lo que ésta representa, totalmente indefinida, sin límites. 

En el día de hoy, la antropología puede dividirse en cuatro subdisciplinas principales: la antropologíasocial (también conocida como antropología cultural o etnología), que estudia las características culturales, las conductas y la estructuración de los vínculos sociales), la antropología biológica (o antropologíafísica), que analiza los cambios del cuerpo del ser humano con el correr de la historia; la antropología lingüística (o lingüística antropológica), que se especializa en el estudio de los lenguajesdel hombre); y la arqueología, dedicada a rastrear e interpretar las formas de vida de aquellas comunidades ya extintas.

* Objeto de estudio, el enfoque holístico.

La antropología es unaciencia holística porque estudia al hombre desde todos sus aspectos. El decir holística es igual a decir que es integradora, y es así porque hay muchas ramas de la antropología que estudia al ser humanodesde varios puntos de vista, por ejemplo, la antropología física estudia la variabilidad humana, la antropología social y la etnología estudian la variabilidad cultural, la lingüística estudia larelación de la lengua con las diferentes actividades humanas, la arqueología estudia los contextos de poblaciones antiguas a partir de sus restos materiales.

Cada una estudia un aspecto diferente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones etimologicas
  • Definiciones etimologicas
  • definicion etimologica de filosofia
  • Definicion etimológica de pedagogía
  • Definicion Etimologica De Ciudadania
  • Definición etimológica de música
  • Definición etimológica de filosofía
  • Definición No Etimológica De La Palabra Filosofía”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS