definición, importancia y competitividad en la logistica

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
La logística es el arte de planear y coordinar todas las actividades y procesos necesarios para que un producto o servicio se genere y llegue al punto donde y cuando el cliente final lo requiere,optimizando el costo.
Toda Compañía tiene una forma, ya sea definida o de facto, de generar los productos que comercializa y de hacerlos llegar al mercado, no importa su tamaño ni su complejidad. A esaserie de procesos o prácticas se le conoce como Logística o Cadena de Suministro.
Componentes de la Cadena Logística
En el sentido más básico, es asegurar la distribución de nuestro producto oservicio en el mercado. En un sentido medio, es coordinar y alinear las fuentes de producción a los mercados según su demanda. Y en un sentido amplio, es planear, coordinar y ejecutar los procesos queaseguren el flujo de las materias primas, componentes, existencias en proceso y productos terminados de tal manera que éstos lleguen al consumidor en el momento adecuado y en el lugar correcto,minimizando los costos y las existencias finales.
Un aspecto muy importante para la Mejora Continua de la Logística es el correcto manejo de la información de manera tal de que no solamente se pueda completarun ciclo transaccional con ella, sino que nos permita establecer variables de monitoreo, llamados KPI por sus siglas en inglés (Key Performance Indicators), que nos permitan analizar la calidad ycapacidad de nuestros procesos y cuando están en control y cuando fuera de este.
Antes que nada se puede definir a la logística como el arte o el proceso de organización para llevar a cabo ladistribución un determinado producto, en el momento, lugar y costos adecuados; además de contar con la mejor calidad posible para satisfacer las diversas necesidades.
Así mismo la logística es un proceso globalpara las empresas para realizar la administración de una manera estratégica del movimiento y almacenaje de la producción y materiales, para realizar la distribución de forma eficaz, a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica y Competitividad
  • Logistica competitiva
  • Competitividad Logistica
  • Competitividad Logistica
  • DEFINICION DE COMPETITIVIDAD
  • Definición de competitividad
  • Definición De Logística
  • Definicion logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS