Definición intuitiva de conjuntos

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato.
Luis Daniel Cerrato Baeza.
Juan Manuel Gonzales Murillo.













Ensayo del libro:
“Ética para amados”



Introducción:
Todos queremos algo para facilitar nuestra forma de vida, para hacer las sencilla y mejor, las cosa que se están a punto de decir, no las tenemos que seguir sí queremos, no tenemos que hacerlecaso sí queremos, al final y acabo al igual que el libro que se leyó, esto es un ensayo, en el cual se trata de expresar lo entendido del libro, en el cual lo dividiré en 7 cosas aprendidas.

Desarrollo:
1°.-
El libro nos habrá acerca de que todos los seres vivos nos somos iguales, ¿Pero por qué?
Pues porqué a los humanos a diferencia de los animales, podemos tomar decisiones, podemos escogerque ser, que hacer, que no hacer, que queremos, que no queremos, etc. ¿Y por qué?, pues debido a que los animales ya están programados para cumplir con su función en esté mundo, ósea su rol que deben de desempeñar aquí.
Le pondré un ejemplo que incluían el en libro:
Las termitas, las hormigas blancas que viven en África, esas las que tienen unos enormes hormigueros, tanto que tienen varios metrosde altura, esos hormigueros a los elefantes les gusta rascarse con ellos y de vez en cuando lo rompen, y da la casualidad que esas termitas tienen enemigos cerca de ellas, y cuando miran que una parte de su hormiguero está roto van hacía ellas, al ataque.
Las terminas tienen que apresurarse para reconstruir su hormiguero antes de que los enemigos lleguen al agujero, sino pues todas mueren, ypara su desgracia, las terminas no tienen armas dentro de su anatomía, por lo tanto mueren con facilidad, así que hay unas terminas que son soldados, que cuyo rol aquí es ir a defender de que los enemigos entren por el hueco…¿Pero cómo sí no tienen nada para poder defenderse? Pues saltan arriba de las enemigas, así atrasándolas para que no alcancen a llegar antes de que reparen el hueco. Pero alterminar de repararlo, ellas ya no pueden entrar, así causando su muerte.
Ellas no pueden elegir que hacer, ellas tienen que ir a la muerte, para que los demás de su especie no mueran…Se tienen que sacrificar para que su especie siga viva.
El otro ejemplo que da es esté:
En la “Ilíada de Homero”, él cuenta la historia de Héctor, el mejor guerrero de Troya, que se queda esperando ahí a que llegueAquiles (El campeón aqueos), lo hizo porque era su deber al igual que el de las terminas soldados, pero él decidió hacer eso, porque él podía haber huido del conflicto en el que estaba.
Por lo tanto por esos dos ejemplos hemos notado que los seres humanos podemos tomar decisión de las cosas que hacemos.
2°.-
La segunda parte, nos dice que a los seres humanos nos dan órdenes, nos surgen caprichosy nos van implementando caprichos.
¿Qué son cada una?
Los caprichos, son las cosas que nos surgen sin razón aparente, es sólo porque lo queremos y ya. Ejemplo: Ir pateando una piedra.
Las costumbres, son los hábitos que vamos acumulando gracias a la sociedad que nos rodea, o por la práctica frecuente de un acto. Ejemplo: Las festividades.
Las órdenes, son mandatos que se deben de obedecer,instrucciones que se deben de llevar acabo al pie de la letra. Ejemplo: En mi caso, sí mis jefes me dicen que llegué a la casa a una tal hora, pues a esa horas tengo que llegar.

¿Y eso cómo nos afecta a nosotros?
Ok, pues como les dije que anterior mente, tenemos libertad, ¿Todos de acuerdo?, pues sí nosotros tenemos una costumbre de saludar a todos de beso, y saludas a una persona que tienenuna costumbre que eso está prohibido, pues ahí puede haber un problema, porque para esa persona, eso estaría mal visto, y ahí lo estarían juzgando.
Las órdenes, tenemos que hacerlas aunque no queramos, y eso nos lleva a que hagamos las cosas a las malas, y eso no le puede agradar a los demás. Ejemplo, yo no quería hacer esté ensayo, pero como quiero calificación, pues tuve que hacerlo, y sino no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de conjuntos
  • definicion de conjuntos (algebra)
  • Definicion de teoria de conjuntos
  • Definiciones de conjuntos de teorira de la computacion
  • Ejercicios de definición de conjuntos
  • nocion intuitiva de los conjuntos
  • Ejemplos Y Definiciones Sobre Teoría De Conjuntos
  • Definicion De Conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS