Definición "Red Social"

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Redes sociales
(Definición)
Empezamos con una pregunta muy concreta “¿Qué son o que es la red social o redes sociales?”.Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicacióndiversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, etc. en una mismainterfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.

Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y unsentido de pertenencia e identidad social.

Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.

Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupocon una cultura común: se comparten unos valores, unas normas y un lenguaje en un clima de confianza.

Se utilizan las mismas infraestructuras telemáticas, generalmente basadas en los servicios desoftware social, que permite comunicaciones de uno a todos y de uno a uno.

Algunos de sus miembros realizan actividades para el mantenimiento del grupo.

Se realizan actividades que propicianinteracciones entre los integrantes que proporcionan ayuda emotiva y cognitiva.
Tipos de redes sociales
Existen muchos tipos clasificadas según su propósito y ámbito. Sin embargo, podemos hablar detres grandes categorías:
1. Redes personales. Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeño “espacio” con su información, sus fotos, su música, etc. Y cada uno se puederelacionar con los demás de múltiples maneras, aunque todas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma. Facebook es una red personal.
2. Redes temáticas. Son similares a las anterioresaunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarias para el mismo. Por ejemplo, una red de cine, una de informática, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de redes sociales
  • Redes Sociales Definicion
  • Definicion de red social
  • Principales redes sociales; definicion
  • definición de redes
  • redes definiciones
  • definicion de red
  • Definicion de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS