Definición simple del Hardware

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Instituto Universitario de Tecnología
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
Extensión Guayana





























Puerto Ordaz, junio 2014

Introducción
La definición más simple de lo que es un hardware, es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es elhardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no son nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional.

Básicamente el hardware puede ser clasificado como:

Hardware Interno y Hardware Externo.

1- Interno: Podemos encuadrar como hardwareinterno a:
La motherboard o también conocida como placa madre y que contiene al CPU (procesador o unidad central de proceso), coolers o ventiladores refrigerantes, memoria RAM, BIOS del sistema, chipsets, placas de audio, video y red, módem telefónico, etc. 
La fuente de alimentación

Medios de almacenamiento como: disco duro, unidad de CD-ROM, disquetera y unidad Zip entre otros.

2-Externo: El hardware también puede incluir componentes externos, conocidos como periféricos y entre los que podemos mencionar: teclado, mouse, joystick, gamepad, escáner, webcam, micrófono, parlantes o sistema de altavoces, monitor, Impresora, discos externos y memorias USB entre









Venezuela Agraria

A partir de 1830, empieza un período nuevo para Venezuela conocido con el nombre deVenezuela agraria. La base de la economía en esa época dependía de las actividades agrícolas y pecuarias. Las tierras, hatos y haciendas se encontraban en poder de pocas manos, los latifundistas. La mayor parte del ingreso del país dependía de la exportación del café y cacao. Además, la mayoría de la población vivía en el campo y su  subsistencia dependía de las labores del mismo. Sin embargo, enesta Venezuela sobresalen algunas características especiales como son: el asentamiento de las clases sociales, caudillismo y surgimiento de partidos políticos, entre otras. La compleja estructura social generó serios conflictos políticos y sociales, así como contradicciones entre las clases existentes, unos tratando de defenderse de los otros, especialmente por la actitud manifiesta del gobiernoal favorecer al sector el mercantil. Desde 1830 a 1935, la economía de Venezuela descansaba su sobre la producción y exportación de los productos agrícolas especialmente en el café y cacao, tuvo una sociedad fundamentalmente rural, con una población escasa y de muy lento crecimiento como consecuencia de las guerras y de un elevado porcentaje de mortalidad, con determinadas clases sociales. Dentrode este período de la Venezuela agropecuaria ocurrió un acontecimiento que vino a cambiar la historia del país, para dar paso a otra nación, como lo fue la aparición del petróleo.LA VENEZUELA AGRARIA. Durante el siglo XIX, Venezuela se encuentra en un período en el que la mayor parte de los ingresos del país dependían de las exportaciones agrícolas, en especial de café y cacao.
En esa época laeconomía dependía de la agricultura y ganadería. Se caracterizó por:

Los principales productos de exportación fueron el cacao y el café.
El latifundismo: las tierras, hatos y  haciendas se encontraban en poder de pocas personas.
La división de clases sociales.
El caudillismo.
Analfabetismo.
La vida rural de la mayoría de los venezolanos.

En cuanto a la economía
   Venezuela fue un paísprincipalmente agrícola hasta 1925, en que comenzó a desarrollarse comercialmente la explotación petrolera. Sus principales productos de exportación eran: cacao, añil, café, algodón, ganado y cueros.
   Como ya hemos descrito anteriormente, la economía se basó inicialmente en la exportación de cacao y posteriormente en la de café, por lo que siempre fue monoproductora y dependiente de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Hardwares
  • definicion de hardware
  • Definición de software y hardware
  • Definicion de Hardware y Software
  • Definición de software y hardware
  • Software y hardware, definición y clasificación
  • definicion de hardware y software
  • Definicion de Hardware y sus componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS