Definición: Tecnología

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
1.- Conjunto de los conocimientos propios de una técnica.

2.-Conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector.
"tecnología médica;tecnología científica"

La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual parasatisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas detransformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividades el desarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.

Relación entre Ciencia y Tecnología

Es bastante corriente confundirtecnología con ciencia aplicada, definiendo la tecnología como algo subordinado a la actividad científica, sin embargo, se trata de uno de los tópicos más extendidos sobre la naturaleza de la actividadtecnológica.

En primer lugar, la motivación, actividad y productos de la ciencia y de la tecnología son diferentes. La motivación de la ciencia responde al deseo de las personas de conocer ycomprender racionalmente el mundo que nos rodea y los fenómenos con él relacionados, la actividad es la investigación y el producto resultante es el conocimiento científico.

En segundo lugar, si bien escierto que la tecnología utiliza conocimientos científicos, también se basa en la experiencia, utiliza muchas veces conocimientos empíricos y tiene en cuenta muchos otros factores, como por ejemplo losaspectos prácticos de la construcción o de la producción industrial, los modos y medios de producción, la factibilidad económica, la adaptación del producto a las costumbres del usuario, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Tecnologia
  • Definicion de tecnologia
  • Definicion De Tecnologia
  • definicion de tecnologia
  • Definiciones de la tecnologia
  • Definición de técnica y tecnología(diferencias)
  • Definición de términos de tecnología teatral
  • Definicion de tecnologia y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS