Definición Y Características De La Ciencia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Definición de Ciencias
Para llegar a lo que hoy llamamos ciencia, hubo que recorrer una larga búsqueda de 3 aspectos fundamentales: la mitología y la magia, el conocimiento racional y laexperimentación. Existen siglos de actividades humanas que son precursoras de la ciencia.
Con la mitología y la magia comienza el primer esbozo precursor de la ciencia. Una y otra dan respuesta a lasinterrogantes que los hombres se formulaban en la antigüedad.
Más tarde en el siglo VI (antes de nuestra era), la magia y el mito se encontraron en crisis, cuando los griegos se pusieron en contacto conculturas que poseían conocimientos y saberes técnicos, es decir, con Babilonia y Egipto. Los Griegos arrinconaron las viejas explicaciones mitológicas y mágicas trataron de develar la verdad utilizando ellogo y la razón. Se considera entonces como ciencia al conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios yleyes generales.
De todas las definiciones, se consideran las más usuales las de los siguientes autores:
Según Mario Bunge
La ciencia es el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificabley por ende falible. El ser humano amasa y remoldea la naturaleza, sometiéndola a sus necesidades.


El enfoque de Bertrand Russell
La ciencia es un conjunto de conocimientos ciertos y probables,metódicamente fundados y sistemáticamente dispuestos. Según los grupos naturales u objetos.
Para Fina Pizarro
La ciencia se atribuye a explicar el acontecer del mundo que nos rodea mediante elMétodo Hipotético-Deductivo, en descubrir regularidades entre fenómenos que sean interesantes mediante la hipótesis sometida a proceso de comprobación.
En mi opinión se entiende por ciencia al conjunto demétodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. Y con la correcta utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia definicion y caracteristicas
  • DEFINICIONES DE CIENCIA Y CARACTERÍSTICAS
  • La ciencia (definición, características y clasificaciones)
  • Definicion Y Caracteristicas
  • ciencias y definiciones
  • definicion de ciencia
  • Definición de Ciencia
  • Definiciones de ciencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS