DEFINICIÓN

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
DEFINICIÓN
Un Lenguaje de Programación es un conjunto de reglas, notaciones, símbolos y/o caracteres que permiten a un programador poder expresar el procesamiento de datos y sus estructuras en lacomputadora. Cada lenguaje posee sus propias sintaxis. También se puede decir que un programa es un conjunto de órdenes o instrucciones que resuelven un problema específico basado en un Lenguaje deProgramación.



Es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen elcomportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.<

Leer más:http://www.monografias.com/trabajos99/historia-y-definicion-lenguajes-programacion/historia-y-definicion-lenguajes-programacion.shtml#ixzz3ndHSj9lh

2.2.1. CARACTERISTICAS
Legibilidad: consiste en si el lenguaje tiene una sintaxis sencilla, fáciles de leer y fáciles decompilar
Ortogonalidad: permite combinar en una sola instrucción diversas características del lenguaje, de esta manera se consiguen programas más cortos y más compactos.
Naturalidad para la aplicación:consiste en el lenguaje proporcione herramientas adecuadas para el fin para el que está pensado.
Soporte a la abstracción: Solucionar tipos de problemas y no problemas concretos. Debe permitir que elprogramador pueda crear funciones y procedimientos.
Entorno de programación: Los lenguajes han de ir acompañados de un entorno donde programar.
Portabilidad de los programas: Es un lenguaje quepermite crear programas que funcionen en cualquier maquina pertenezca a la plataforma que quiera, distinto fabricante, etc.


Leer más:http://www.monografias.com/trabajos99/historia-y-definicion-lenguajes-programacion/historia-y-definicion-lenguajes-programacion.shtml#ixzz3ndHdpqbi

PARADIGMAS EN LENGUAJES DE PROGRAMACION
Existen diversos lenguajes y paradigmas de programación para facilitar la tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS