Definicon de ecologuia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Definición de Ecología
Entendemos por ecología el conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medioinorgánico como orgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente. En una palabra, la ecología es el estudio detodas las complejas interrelaciones a las que Darwin se refería como las condiciones de la lucha por la existencia.
Es el estudio de los seres vivientes y la forma como actúan entre sí y con elmundo. Los seres humanos, los animales, las plantas son parte de la ecología, que estudia a los seres vivos en su lugar natural o medio ambiente. La ecología es la actividad que estudia los fenómenosquímicos y físicos y todo lo que tenga relación con los seres vivos.

Algunos historiadores sitúan el origen de la ecología en el libro Historia de los animales de Aristóteles, se considera que elpadre de la ecología es Alexander von Humboldt quien a principios del siglo XIX propone la existencia de una relación entre la vegetación y el clima a lo que denomina geografía de las plantas (Essaisur la géographie des plantes, 1805; Cosmos,1846), tesis a partir de la cual se desarrollarían numerosas investigaciones posteriores.

Charles Lyell fundador de la geología (Principes degéologie, 1843) anota que la llegada de una nueva especie a un ecosistema induce cambios en las diversas poblaciones existentes.

Para entonces, ciencias afines a la botánica como la fitogeografía, laclimatología, la geología, la paleobotánica y la fisiología vegetal, contribuyeron a la creación de la ecología. raíz "logos" que significa "la ciencia o el estudio de organismos en su hogar", en sumedio ambiente nativo.
En conclusión la ecología estudia a la naturaleza como un gran conjunto en el que las condiciones físicas y los seres vivos interactúan entre sí en un complejo entramado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologuia
  • definicones
  • definicones
  • definicones
  • definicon
  • Definicones
  • Definicon
  • definicones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS