Definicon de jardin maternal

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
TRABAJO PRÁCTICO N°1
……JARDIN MATERNAL……
Los primeros años de vida son fundamentales en la vida del individuo, en ella se producen las primeras adquisiciones intelectuales, psicomotrices,afectivas, los procesos de individualización, socialización, crecimiento físico, perceptivo, posibilitando la relación con el medio y sus pares, estimulando el desarrollo de sus subjetividad conformando supersonalidad, por lo que es sumamente relevante el entorno educativo que rodea al niño en esta primera etapa de la vida.
El Jardín Maternal, como parte de la escuela infantil que asume la educaciónsistemática de los niños de 45 días hasta los 3 años con objetivos y métodos que le dan identidad propia, es una oportunidad para las familias y para la infancia, si la tarea es asumida con respeto,compromiso, profesionalidad. Este lleva implícito el desarrollo de actividades formativas de la personalidad del niño através de la recreación organizada.
La variables que atraviesan la practica enel jardín maternal son que los educadores comparten muchas horas con un niños pequeño, son testigos de su logro prioritario, observadores de sus acciones diarias, compañeros y sostén de sus añosfundaméntale. También es necesario reflexionar acerca de lo que significa recibir un alumno de meses que deberá permanecer muchas horas en la institución y a quien debemos brindarles cuidadoimprescindibles para satisfacer sus necesidades básica.
El Jardín Maternal es un espacio educativo en plena construcción, y desde su nacimiento plantea dicotomías e ideas contrapuestas.
“Muchas veces laescuela es la única oportunidad de conocer mas allá de lo conocido. Es parte de la función educativa abrir las puertas al mundo de lo posible”

ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 9 – 003 ¨ MERCEDES TOMASA DE SANMARTÍN DE BALCARCE

UNIDAD INSTITUCIONAL DEL CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL: LA ENSEÑANZA EN JARDINES MATERNALES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS DIVERSOS

SAN RAFAEL – 2011

-----------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin Maternal
  • jardin maternal
  • JARDÍN MATERNAL
  • Jardin Maternal
  • jardin maternal
  • Jardin Maternal
  • Jardin maternal
  • JARDIN MATERNAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS