Definicon De Poblacion

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Definición de Población
Por población se entiende un conjunto de individuos, constituido de forma estable, ligado por vínculos de reproducción e identificado por características territoriales,políticas, jurídicas, étnicas o religiosas. Una población, pues, se definirá como tal si tiene continuidad en el tiempo y si esta continuidad está asegurada por vínculos de reproducción que ligan padres ehijos y garantizan la sucesión de las generaciones. Finalmente, una población se define también por las características que trazan su perfil y sus límites.... Los límites y fronteras de las distintaspoblaciones son tales que los agregados así definidos asumen su propia autonomía y estabilidad, reproduciéndose y conservándose en el tiempo. Una población, tal como se ha definido, tiende aperpetuarse y a permanecer en el tiempo, pero ello no significa que sea eterna. Una población se extingue porque la natalidad es insuficiente para compensar la mortalidad, o porque poblaciones inicialmentedistintas se fusionan entre sí.
Definición de Demografía
A partir de la definición de población puede deducirse una definición de la demografía, la cual estudiaría aquellos procesos que determinan laformación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y movilidad. La variedad de combinaciones de estos fenómenos,interdependientes entre sí, determina la velocidad de las modificaciones de la población, tanto en sus dimensiones numéricas como en su estructura.
En el estudio poblacional no hay que olvidar quela posibilidad de estudiar la población nace con la estadística y también, con la elaboración de censos regulares y universales. El intento de censar a la población para conocer su número, yrecaudar sus impuestos.
Para una supuesta densidad demográfica óptima se puede presentar problemas técnicos de estadística que no permitan la realización de tales estudios poblacionales que mayormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicones
  • definicones
  • definicones
  • definicon
  • Definicones
  • Definicon
  • definicones
  • Definicones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS