Definicon de psique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de psique

* La psique, del griego ψυχή, psyché, «alma», es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo, unida a su cuerpo en vida y desligada de éste tras su muerte. ...
es.wikipedia.org/wiki/Psique
* Psique (en latín Psyche, en griego Ψυχή), divinidad griega y protagonista de un mito latino, es lapersonificación del alma.
es.wikipedia.org/wiki/Psique_(mitología)
* #REDIRECCIÓN Psique (mitología)
es.wikipedia.org/wiki/Psique_(mitología)
* Hipotético principio espiritual del ser humano, complementario y distinto del cuerpo; Conjunto de capacidades, funciones y estados de la persona que controlan el pensamiento, la emoción y la personalidad
es.wiktionary.org/wiki/psique
* Conjunto delas funciones sensitivas, afectivas y mentales de un individuo
html.rincondelvago.com/glosario-de-psicologia-general.html
* todo lo relacionado a la mente (sueños, premoniciones, hipnosis, visiones, etc.). Aquí entran películas como Pesadilla, Testigo y Stir of Echoes.
enciclopediadelhorror.wordpress.com/2008/08/14/95/
* Joven de gran belleza, que fue comparada con la misma Venus, porlo que la diosa ordenó al Amor que le inspirase una pasión indigna, pero éste se enamoró de ella, consiguió que fuera admitida en el Olimpo y la tomó por esposa con el apoyo de Júpiter.
* La psique, del griego ψυχή, psyché, «alma», es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo, unida a su cuerpo en vida y desligada de éste trassu muerte. El término se mantiene en varias escuelas de psicología, perdiendo en general su valor metafísico: se convierte así en la designación de todos los procesos y fenómenos que hacen la mente humana como una unidad.
Función Refleja
* La psiquis permite al organismo orientarse en el mundo sea por:
* Reflejos cognitivos.
* sensaciones.
* percepciones.* pensamiento.
* Reflejos afectivos.
* emociones.
* sentimientos.
*
Función homeostática
La psiquis es lo que permite al organismo asumir una posición activa e independiente ante el medio, permitiéndole la supervivencia en función del desarrollo que le permita su inteligencia.
En todos los animales la función homeostática de la conducta depende decondicionamientos biológicos (reflejos condicionados e incondicionados), siendo el resultado una respuesta instintiva a la realidad, mediatizada por su grado de conciencia.
En el ser humano la función homeostática se torna más compleja en tanto la autorregulación se transfiere a otras funciones mentales tales como el consciente, permitiendo tomar conciencia de niveles reguladores que en otras especiesson instintivos. Al adquirir un carácter eminentemente consciente, le permite no sólo adaptarse al medio sino también transformarlo para su provecho.
Como norma general, la mejor forma para superarlos, consiste en potenciar la confianza y seguridad en uno mismo. Cuanto más dominio tiene de si una persona, más fácil le es afrontar las situaciones difíciles, pues la serenidad es garantía deeficacia. Hay que potenciar pues, el control sobre la mente y afrontar las situaciones embarazosas, sin rehuirlas, como un reto que ayuda a sentirse cada vez más seguro.
Factores considerados en la psiquis:
* Acordarse con precisión y a propósito de toda cosa oportuna.
* Saber razonar y dominarse.
* Poder fijar, prolongar, sostener, la propia atención sobre cualquier tema, sin distracción,sin dificultad ni fatiga excesivas.
* Pensar con claridad.
* Desarrollar un juicio con método, penetración y precisión.
* Resistir a las sugestiones e influencias exteriores.
* Vencer las propias impresiones.
* Ser dueños de las propias emociones, sensibilidad y sentimientos.
* Buscar y hallar la manera de proceder para obtener un resultado, realizar un proyecto o...
tracking img