Definicones ecologicas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Definiciones:

Atmósfera.-

Es una capa gaseosa de aproximadamente 10.000 km de espesor que rodea la litosfera e hidrosfera. Está compuesta de gases y de partículas sólidas y líquidas ensuspensión atraídas por la gravedad terrestre. En ella se producen todos los fenómenos climáticos y meteorológicos que afectan al planeta, regula la entrada y salida de energía de la tierra y es el principalmedio de transferencia del calor.

Tropósfera.-

Es la capa más baja de la atmósfera terrestre, sede de los fenómenos meteorológicos. Se extiende desde el nivel del suelo hasta 11 km de altura yestá caracterizada por temperaturas decrecientes del orden de 6º C por km, la troposfera contiene el 80% de toda la masa de gases de la atmósfera y el 99% de todo el vapor de agua.
En la troposfera,los intercambios de calor se producen por turbulencia y por el viento, y los intercambios de agua por evaporación y precipitación. La intensidad de los vientos crece con la altura, y las nubes más altasalcanzan una altitud de 10 km.

Estratósfera.-

Región de la atmósfera que va desde los 10 o 20 a los 50 km de altura, compuesta por capas de diferente temperatura, una de las cuales es la deozono, que protege la tierra de los rayos ultravioleta del Sol.
Hidrósfera.-
Capa de la Tierra entre la atmósfera y la litosfera formada por el conjunto de las partes líquidas del globo terráqueo: lahidrosfera abarca el 70% de la superficie terrestre.

Geosfera.-

Es la parte dura de la Tierra sin contar la atmosfera, la misma se extiende desde la superficie hasta el interior del planetatierra, aproximadamente unos 6.740kms de distancia. está compuesta por una estructura rocosa la cual sirve como soporte del resto de los sistemas como la atmosfera y la biosfera, donde estos dos últimosestán situados sobre la parte superficial.
La Geosfera se compone de las diferentes zonas:
• Corteza Terrestre
En esta es donde vive el humano y realiza sus actividades tanto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicones
  • definicones
  • definicones
  • definicon
  • Definicones
  • Definicon
  • definicones
  • Definicones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS