Definiendo la estrategia 1 MANDOS

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Definiendo la estrategia.
Por favor conteste las siguientes preguntas de acuerdo a las actividades actuales de su empresa y determine con cuidado lo que espera obtener de su campaña en redes sociales.

1.- ¿Cuál es nuestro objetivo estratégico de estar en las redes sociales?
*Seleccione un único objetivo, ejemplos de un objetivos válidos: “Quiero generar más leads” o “Quiero que a mi negocio loconozcan más personas, y por ende que comiencen a ubicar los servicios que proporcionamos” Ejemplo de un objetivo no válido: “Quiero posicionamiento, que conozcan más personas mis productos y servicios, y quiero vender más por este medio” ¿Por qué éste no es un objetivo válido? Porque estrategias de posicionamiento/conocimiento y ventas son diferentes, no opuestas, ya que conocimiento de productoapoya a ventas, pero la de conocimiento de producto está enfocada a hacer crecer la red social con futuros clientes potenciales, la de ventas tiene menor crecimiento pero se enfoca a personas que en el ahora puedan requerir los servicios. Cuando se inicia en redes sociales es recomendable conocimiento de producto.
“Quiero que a mi negocio lo conozcan más personas, y por ende que comiencen aubicar los servicios que proporcionamos”
Mandos Peluqueros ya tiene un nombre posicionado en el mercado, pero no muchas personas conocen que hay uno en plaza cristal y que brinda los mismos servicios que el de Mandos Galerías, incluso q manejamos muchas promociones y que nuestros servicios son garantizados. Los chavos Universitarios no conocen nuestros servicios, los clientes q tenemos solo llegan deboca en boca.

2.- ¿Quién es el público objetivo de mi producto, servicio o marca? Definir, si es posible perfil de comportamiento y tipo de personalidad predominante en nuestros clientes, así como sector/clase del que provienen.
*Describir ampliamente su mercado. Si maneja más de un servicio/o producto y el nicho de mercado es diferente para cada uno, por favor, describir cada uno.
El público alque queremos llegar oscila entre personas de 25 y 45 años. Son chavos que ya se graduaron y ya tienen un empleo con el cual puedan pagar nuestros servicios, clase media y media alta, señoras que usan Facebook, amas de casa que andan en desayunos y eventos sociales y que siempre tienen que estar bien arregladas, y jóvenes que trabajan en compañías que son extranjeros (venezolanos, colombianosetc) y no conoce la trayectoria de la peluquería ni nuestro buen nombre.

3.- ¿Cuál es su nivel de digitalización y con qué facilidad se mueve en el mundo online?
*Esta pregunta se refiere a su mercado meta
La mayoría utiliza redes sociales y la mayor parte del tiempo se encuentra conectado a internet.

4.- ¿Existe una diferencia entre mi cliente directo (el que compra su servicio) y su clientefinal (el que se beneficia finalmente de tu producto o servicio)?
*Ejemplos, en paquetes de viajes familiares, la persona que regularmente participa en la red y contacta es la mujer, el que compra es el hombre, ambos usan el paquete, en este caso se recomienda enfocar la campaña a mujeres. En autos segmento joven, el padre adquiere el producto, el joven usa.
Pues en determinado caso podría sucedeque las clientas llevan a sus novios o esposos a cortarse el cabello o viceversa los chavos llevan a sus parejas a hacerse servicios de corte, color etc.
5.- ¿Está mi público objetivo mayoritariamente geolocalizado en determinadas regiones o localidades? ¿Cuáles? (esto definirá en que zona saldrán las campañas pagadas)
*¿En qué zonas geográficas están adquiriendo su producto? ¿Le gustaríaexperimentar con alguna que desconoce si funcionaría? Describa
En todo el estado de Tabasco y principalmente municipios de Centro, Cardenas, Comalcalco, Pariso, Teapa. Y otras ciudades como Coatzacoalcos, Ciudad del Carmen.
Conociendo el producto o servicio.
1.- ¿Cuáles son los servicios y productos que manejamos? Describrir eficientemente y ampliamente. Si maneja varios por favor describir.
Van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia y cuadro de mando en la práctica
  • Principios que definen una buena estrategia
  • ¿Cómo se define y diseña una estrategia?
  • Michael Porter definiendo estrategia
  • 1 Defina Que Es Tuberculosis
  • Mando centralizado 1
  • Nuevamente se ha definido la Dominicanidad 1
  • 1 Defina Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS