Definiion de estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINIION DE ESTANDAR
"Los estándares son acuerdos (normas) documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios precisos para ser usados consistentemente como reglas, guías, o definiciones de características. para asegurar que los materiales productos, procesos y servicios se ajusten a su propósito.
Estándares de telecomunicaciones:
"Conjuntos de normas y recomendacionestécnicas que regulan la transmisión en los sistemas de comunicaciones"
Definición:
Estándar Oficial: Es una norma respaldada por un organismo oficial que define estándares
Estándar de facto: Es un "estándar" (pero no oficial), pero que su penetración en el mercado es inmensa y aceptada.
Estándar de jure (Oficial): Se establecen por convenio en contraposición a un establecimiento por hecho ocostumbre. Son definidos por organizaciones oficiales

Ejemplo de estándares: el formato de las tarjetas de crédito, tarjetas telefónicas; formato de cassettes, videos (VHS, Beta), tamaño de discos flexibles, CDs; características eléctricas, eléctrónicas y mecanicas de interfaces como el enchufe de los aparatos eléctricos, telefónicos, audio, (RCA Jack, RS-232C, 10BASE-T, RJ-45, BNC), software (HTMLv2.0, UNIX V, ANSI C, DES), servicios y procesos (ISO 9000), etc.

DEFINION DE ESPECIPICACION
En general, acto de dividir o clasificar en especies o grupos. Libertad de especificación poder que posee la voluntad humana para decidirse por una u otra de las alternativas que el entendimiento le ha presentado a deliberación. Se distingue de la libertad de ejercicio, que es la de hacer o dejar dehacer.

Modelo de referencia OSI
Fue desarrollado en 1984 por la Organización Internacional de Estándares (ISO), una federación global de organizaciones que representa aproximadamente a 130 países. El núcleo de este estándar es el modelo de referencia OSI, una normativa formada por siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otrosobre una red de comunicaciones.
Siguiendo el esquema de este modelo se crearon numerosos protocolos. El advenimiento de protocolos más flexibles donde las capas no están tan desmarcadas y la correspondencia con los niveles no era tan clara puso a este esquema en un segundo plano. Sin embargo es muy usado en la enseñanza como una manera de mostrar cómo puede estructurarse una "pila" de protocolosde comunicaciones.
El modelo especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, y suele hablarse de modelo de referencia ya que es usado como una gran herramienta para la enseñanza de comunicación de redes.
Se trata de una normativa estandarizada útil debido a la existencia de muchas tecnologías, fabricantes y compañías dentro del mundo de las comunicaciones, y al estar en continuaexpansión, se tuvo que crear un método para que todos pudieran entenderse de algún modo, incluso cuando las tecnologías no coincidieran. De este modo, no importa la localización geográfica o el lenguaje utilizado. Todo el mundo debe atenerse a unas normas mínimas para poder comunicarse entre sí. Esto es sobre todo importante cuando hablamos de la red de redes, es decir, Internet.
Este modelo está divididoen siete capas:
[editar] Capa física
Artículo principal: Capa física
Es la que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información.
Sus principales funciones se pueden resumir como:
* Definir el medio o medios físicos por los que va a viajar la comunicación: cable de parestrenzados (o no, como en RS232/EIA232), coaxial, guías de onda, aire, fibra óptica.
* Definir las características materiales (componentes y conectores mecánicos) y eléctricas (niveles de tensión) que se van a usar en la transmisión de los datos por los medios físicos.
* Definir las características funcionales de la interfaz (establecimiento, mantenimiento y liberación del enlace físico)....
tracking img