Definion de ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera definición.
El termino ecologia vien del griego oikos="casa", y logos=" conocimiento.
La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio.Esto incluye factores abióticos, que son , condiciones ambientales y también incluye factores bióticos, que son las condiciones que se derivan de las relaciones que se establecen con otros seresvivos.
Segunda definición.
La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estasrelaciones y son influídos por ellas. Se podría decir que el termino de ecología es el estudio de las relaciones mutuas de los organismos con su medio ambiente físico y biótico.
Tercera definición.Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).
Los organismos vivientes se agrupancomo factores bióticos del ecosistema en pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.Por otra parte, los factores químicos ylos físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema, esto incluye a todo el ambiente inerte.
Cuarta definición.
Ecologia es la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivosentre sí y con el medio en que viven.
Quinta definición.
Ecologia es la rama de la sociología que estudia las relaciones entre los grupos humanos y su entorno físico y social.

MI DEFINICION*ECOLOGIA
El termino ecología viene del griego oikos="casa", y logos="conocimiento”, y se refiere al conocimiento de nuestra casa, que es precisamente el planeta, esto se relaciona con que la ecología esla rama de las ciencias biológicas que se ocupa de estudiar las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).
Los organismos son todos los seres...
tracking img